El hartazgo de los mexicanos es grande, en especial el de las mujeres, que sencillamente ya estamos cansadas del acoso, de la cobardía, de ver como desaparecen miles de mujeres, niñas, nadie está a salvo dentro de esta enferma sociedad. Se está fallando en la educación, se han perdido los valores, incluso la fé. Nada los detiene, los crímenes cada vez son más surrealistas.

Sigue creciendo, hay quienes afirman lo crearon militantes de un partido político, pero el movimiento ya tiene vida propia, no importa quién lo creó, lo que interesa es el mensaje que busca llevar, los cambios que se pretenden alcanzar.

El dolor de las madres de desaparecidas. asesinadas, agredidas sexualmente cada vez es mayor. Hoy se dicen empoderadas, lo cual celebró se necesita de una sociedad fuerte, unida con la entereza para generar los cambios.

Si el 9 de Marzo, mantente ausente de todo, que los hombres noten que faltas, que imaginen lo que sería si faltas tú.

Pero sino estás de acuerdo en que las mujeres se ausenten, quedate callado y déjalas pasar. No significa que la vida de una mujer valga más, lo que sucede es que son mucho más las mujeres que son vulneradas.

No queremos perdón ni olvido, queremos justicia y salir seguras cada día, tener la certeza de que las mujeres podemos caminar tranquilas, sin sentir miedo.