Ante la cercanía por el día internacional de la mujer, el Orden Alfabético se une a esta conmemoración con esta sesión de “Creadoras”,  en el foro del Potosí Bistró, en esta capital potosina.

En donde no se busca solamente reinvidicar esta voz de las mujeres creadoras, sino más bien es el estar, el vivirlas y compartir sus creaciones en esta noche a través de esta puntual expresión como es la escritura y la música.
Con -Gracias a la vida- de la cantautora chilena, Violeta Parra, interpretada por Chipulli, se dio la bienvenida a esta sesión dedicada a las creadoras,.
Es así como su gestora y anfitriona de este proyecto  literario/ musical, Pily “Pelusa” Vélez compartió y abrió esta sesión de el Orden Alfábetico, con el texto – Jacinta María-de Clara Nava Reyes.

Para invitar a su primera invitada de la noche a que compartiera su voz y textos, la fotográfa, actriz y ante todo una bella mujer, Maryed Soriano, que en esta noche lo hizo a través de tres puntuales poemas, llenos de esta reflexión, de este grito/ cuestionamiento y esta infalible pulsación como mujer, como ella misma comenta ” la poesía nos sirve para nombrar a los otr@s”. reflejos en los poemas de Gemma Santamarina, Ámbar Paz y un poema de su autoría.


Y unirse a esta voz dejada por Soriano, Pily Pelusa lo puntualiza con los cuentos de: Jimena González y Paola Klug con su -procesión de nuestra Señora de la luz-.

Un respiro, con esta intervención musical de Chipuli con-Alfonsina y el mar- de Alfonsina Storni, para ser desplegados varios poemas de esta poetisa y escritora argentina, al destacarse: – El engaño-, que da pauta a la creación de Alfonsina y el Mar, y -Voy a morir-.

Después de este hálito del amor /desamor en la poética de Alfonsina Storni, la anfitriona presenta a su segunda invitada de la noche, la artista plástica, Verónica Stanford, quien compartió esta noche un poema directo y denunciante; – No me puedo quedar callada-

Para volver Pily Pelusa con dos puntuales cuentos de: Ángeles Mastretta con- La tía Chi- y de Agustina Peri Rossi, – el punto de encuentro-.

Y cerrar esta noche de autoras, con la intervención musical de Chipuli con – Bésame Mucho- de Consuelito Velázquez quien estuvo acompañado en la voz de Vérónica Stanford.

Para después dejar el micrófono abierto en donde el buen Joda Mejía reconoció la relevancia de la mujer en el devenir en la historia y lo que esta aconteciendo, al dar ejemplo de dos de estas mujeres que lucharon en pro de las mujeres, nos referimos a la primera mujer revolucionaria, a la Bruja Huachichila (1599) y Herlinda ( Casa de los Copotes). 

Así como también una chica dio lectura del poema- Visible y no- de la poeta, ensayista y traductora, Elsa Cross.

Se les recuerda que todos los jueves se lleva a cabo El Orden Alfabético.Jueves de palabras y canción, en donde en cada sessión se realiza con una temática diferente.