Eloy El Zurdo se presenta este lunes 4 de Noviembre 2019 a las 19:00 horas, en la iglesia de San Agustín dentro de las actividades de la XXII edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

En donde el ejecutante de guitarra y jaranas, arreglista, músico tradicional y cantador huasteco, ofrecerá “Harām/Jarana… viajaremos ida y vuelta por el mar de los deseos con historias de seres alucinantes, con música vuelta oraciones, y mucha alegría.

Los diablos danzan iglesias, los santos amanecen huapangos… y así navega nuestro Son Huasteco: entre lo prohibido y lo sagrado, entre lo pueril, lo espiritual, lo indecible y lo soez.

Para esta travesía musical, tendrá como músico invitado especial en el violín huasteco, al maestro Manuel Zavala.

Así como en este concierto mostrará parte del bagaje que llevará en su morral para representar a México durante noviembre en Europa.

Eloy Zúñiga, El Zurdo es un artista con raíces fuertes que ha profundizado en la poesía, el canto y la música tradicional de la Huasteca con un manejo técnico-interpretativo excepcional de la jarana huasteca. Es integrante y fundador de agrupaciones como La Manta y Tlacuatzin Son Huasteco, con los cuales se ha presentado en gran parte de México y en países como Argentina, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.