embarazo-estrias

Adiós A Las Estrías

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Durante el embarazo es normal que la piel se estire por que va creciendo el vientre, al igual que los senos, preparando el cuerpo tanto para el crecimiento del bebe, como para su nacimiento.

Es muy común que se formen estrías, pero esto se puede evitar, lo primero que debes saber es que cuando la piel se estira es pasa que primero tienes comezón, luego te rascas y cuando lo haces vas rompiendo los tejidos y esto permite la formación de estrías, para evitarlo hay que mantener la piel humectada y cuando tengas picazón, no te rasques, siempre ten a la mano con que humectar la zona de la comezón, ya sea vientre, busto, piernas, hay que humectar.

No necesitas gastar mucho dinero, existen productos muy eficientes y probados durante el embarazo, que son de bajo costo, como lo son la Vaselina, el Aceite De Almendras y el Aceite De Coco.

Recuerda que una vez que tu bebe nace, debes seguir humectando tu piel, ya que si te descuidas podrías tener estrías, y la razón es que tu piel estará intentando regresar a su estado normal. No te rasques, humecta para tener Piel Bella Sin Estrías.