Entrevista a Marcos Nuñez, un jóven violinista

San Luis Potosí, S.L.P.

0
177

¿Quien es Marcos Nuñez?

Es un jóven de Colmenar Viejo, España. nació en el 15 de enero de 1999.

Quien desde los dos años se sintió atraído por la música, contando con la fortuna de tener una familia que lo apoyó, así comenzó sus estudios con tan solo dos años y medio en la escuela de jóvenes violinistas.

Con un talento excepcional, dedicación y disciplina, continuó en el centro autorizado de música profesional Pizzicato (Tres Cantos)con el Maestro Luís Estévez, hasta ingresar en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid.


Con siete años fue componente de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo dirigida por el Maestro D.Miguel Ángel Grau  y colaboró con la Orquesta Joven Camerata de Villalba Dirigida por el Maestro D.Francisco Estévez.

Parte de su trayectoria:
 – En el año 2007 con ocho años actuó para la Fundación  Juan José Márquez en el  Centro  Cultural Galileo con el guitarrista Antonio Andujar.
– En el año 2007 tocó con la Banda del cantante Cubano Tony Rivera en las Rozas (Madrid) y realiza dos videoclips con el mismo cantante.- Tocó en la presentación de los carteles taurinos de la feria de Colmenar Viejo 2012

– En el 18 de Noviembre de 2012 se presenta en la Plaza de Toros de Las Ventas (sala Cossío), en el  espectáculo: “Del Pincel de César Palacios al Violín de Marcos Núñez” 
– El 28 de Diciembre del 2012  tocó en la Peña Taurinas  la Peña Taurina  más antigua de Valladolid “Peña Taurina Vallisoletana” en el programa: “Poemas, visiones y memoria para una  Tauromaquia literaria”.
– Ha actuado en el año 2013 en la Catedral de la Almudena como artista invitado en el  concierto del Guitarrista Clásico Miro.  

– Ganador del concurso “Tu si que vales de Colmenar Viejo” celebrado en la Casa de la Juventud el 17/05/2013.
– Creó el grupo flamenco “Bordón y Arena” donde toca el Violín flamenco y está compuesto por el cantaor Ramón Sánchez “ El Sevi” y el guitarrista Pablo Vega y a la percusión Víctor “El Aceituno”.

Ha sumado 56 actuaciones, algunas de ellas son:

– Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas en el acto
   celebrado por el Foro de Juventud Taurina.

– Teatro Fernando Fernan Gómez de Madrid como violinista en el espectáculo de la Cantante Isabel Luna “Boleros por Bulerías”

– Teatro Kapital de Madrid en la entrega de premios a actores, músicos y empresarios.

 – Teatro Victoria en Talavera de La Reina.

– Festival benéfico Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz.

– Plaza de Toros de Las Ventas, acto Organizado por Alliance Helthcare.

– R.N.E. en el programa “La Noche en vela” dirigido por Pilar Tabares.

– Durante todo el año 2014 ha estado acompañando a la cantaora Isabel Luna, al cantaor Paco Orellana y trabajando junto al Rociero Eduardo Palencia.

– Actúa como actor y poniendo la banda sonora en el Cortometraje “Soñando con sueños” grabado por D.Antonio Cabello para la revista Arte Fotográfico.

–  Sigue en las filas de Isabel Luna, Paco Orellana y Eduardo Palencia, con los que trabaja de forma asidua durante todo el año.

–  21 Febrero actúa acompañado a la guitarra por el  Maestro Antonio Andújar en la entrega de los premios de la Fundación El Juli.

– Lunes 23 de Febrero actuó acompañado  a la guitarra por el Maestro Antonio Andújar en los Teatros del Canal de Madrid. Homenaje al Maestro José Mari Manzanares.

– Viernes 27 de Marzo  actuación en Casa de la Cultura de Navacerrada.

– 23 Noviembre Casino de Madrid (Calle Alcalá) actuación en el programa de la Fundación Dr. Márquez para el desarrollo de la Medicina.

El recorrido musical es grande, pero sin duda será un gusto escucharlo, esperamos pronto poder disfrutar de su talento en México.

ENTREVISTA MARCOS NUÑEZ

¿Cómo fué que el violín se convirtió en parte de tu vida?

Nací con esa ilusión, a los dos años y medio después de dar mucha guerra a mis Padres, encontraron una escuela y allí empezó todo.2. Fue complicado el llevar la escuela normal y combinarlo con la música?Para mi muchísimo, yo tocaba los fines de semana casi siempre de madrugada y entre semana por las tardes al conservatorio. Por lo tanto, poco tiempo y ganas de dedicar al colegio y después al institutos. Cuando acabe el bachillerato fui el hombre más feliz del mundo.3. Te sentiste apoyado por los maestros?Por los del instituto no, y por los del conservatorio tampoco, excepto mi Maestro Juan José Suárez de violín y el director de la orquesta Juan Enrique Sainz, que conocían, respetaban y apoyaban mi trayectoria artística.

¿Si pudieras cambiar algo en el sistema educativo que cambiarías?

Es difícil pero, no podemos llevar todos el mismo sistema educativo, te imaginas a Mozart sin poder dedicar tanto tiempo a la Música por tener que hacer deberes de la escuela?Lo importante de los Maestros es que sepan sacar lo mejor de cada alumno y hacer que les gusten las materias.

¿Qué recomendación le darías a los padres de algún niño virtuoso en cualquier materia?

Que le apoyen muchísimo en todo y tengan mucha paciencia, casi siempre se piensa que ciertos talentos son superdotados y no es así. Lo bonito es tener una vocación, eso da ilusión de vida.

¿Que significa para ti la música?

La Música es mi forma de sentir, transmitir a los demás y vivir.

¿Tienes preferencia por algún tipo de música en especial?

No, la Música es Música y cada estilo tiene su momento.

¿Cuál es tu proyecto más próximo?

Continuar con mi espectáculo Tonos y Aromas, que por las circunstancias del momento que estamos viviendo todos se ha tenido que para.