En la búsqueda de su simbiosis: Sinestesik

0
270

Con intervenciones dancísticas e invitados es como fue presentado la primera producción discográfica “Simbiosis” de la banda potosina de rock fusión Sinestesik , en el patio del Centro Cultural Julián Carrillo.

En esta tarde noche, este cuarteto de músicos potosinos compartieron no solo las nueve canciones  integran esta simbiosis, al ser expuestas no solo a través de esta mixtura sonora sino también a partir de letras que evocan al amor, la introspección, esta dualidad, hasta problemas sociales como la desigualdad, la migración o la pobreza. De esta manera invitar al escucha a esta reflexión. El concierto comenzó con la intervención de la compañía de danza contemparenea Klei colectivo quien realizó una coreografía de la pimera obra del disco Sombiosis.

También ofrecieron una canción hecha exprofesa a partir de una convocatoria que hizo a artistas plásticos, a pesar de ser proyectada las obras que la integran, este número fue complementado por lo propuesto a través de este cuerpo en movimiento, interpretada por la bailarina Natalie Rodríguez.

Para este especial acontecimiento musical, Sinestesik, invito al escenario para compartir sus canciones bajo este sentido de fraternidad/comunidad, a la cantante Amanda, al guitarrista Ángel Olivares ( Argonautas de Terciopelo) el trompetista Erick Torres así como al tecladista Alex Villaseñor ( Los Shamanes).

Sinestesik que afortunadamente apela a seguir en esta búsqueda de sus sonoridades, al dejarse entrever, afortunadas atmósferas-sensaciones, a pesar de no hacer dejo de su lado metalero, toda vez, darse este dialogar con la complejidad que conlleva lo progresivo.

Literalmente recayó cuasi todo el peso en el guitarrista- creador de la mayoría de las canciones,  acompañado de la avenencia de sus compañeros musicales.

Al término de esta presentación discográfica, el grupo, invitados y asistentes  degustaron de un mezcal exprofeso para la ocasión.

Sinestesik esta integrado por: Juliee Rojas en la guitarra rítmica, Emmanuel Fraga en el bajo, Arturo Velarde en la batería y Gustavo Alfonso en la guitarra principal / Voz.

Simbiosis se pudo realizar, gracias al ser parte del apoyo del Programa Apoyo a Coproducciones Discográficas de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.