Ensamble de jazz, clausura festejos del 11 aniversario del CEART

0
104

El ensamble de jazz del área de música fue el encargado de clausurar las actividades conmemorativas por el décimo primer aniversario del Centro de las Artes. Centenario.

Un ensamble de jazz conformado por más de 15 alumnos y maestros del Área de música de la institución y bajo la dirección del maestro Jorge Luis Parra que ofreció en esta airosita tarde en la Plaza Centenario del Ceart San Luis, un concierto integrado por piezas de repertorio jazzístico, con arreglos escritos especiales para esta singular formación musical.

Además se vuelve en un ejercicio en que los alumnos aprendan a trabajar en sección, a pesar de ser el jazz un poco egoísta, al exaltar las individualidades de cada instrumento, comentó Parra.

Dio inicio esta banda sonora a partir de esta imprescindible pieza para este formato como es  -Duke’s place-  de Duke Ellington, para continuar con la pieza” On green dolphin street” de Miles Davis, en donde dialogó el pulsante swing del jazz tradicional con el Sicá, ritmo tradicional puertorriqueño.

Un delicioso bolero- Ausencia- de Rafael Hernández, al ser interpretada con este feeling dado por la joven Norma y acompañados por los solos del maestro Jorge Arredondo en el saxofón, por cierto, egresado de la primera generación del área de jazz, creada por el Mtro. Jorge Martínez Zapata.

Un -Limehouse blues- de Django Reinhardt, bajo el arreglo del genio musical, Juan Garcia Esquivel, y cerrar este concierto/celebración con esta trepidante fiesta musical  con este trabuco  como es – Manteca- de Gilles Gilespie.

Ante el gran aplauso del respetable que se dieron cita esta última tarde  de verano, ofrecieron como agradecimiento la pieza -On green dolphin street” de Miles Davis.

Un concierto de jazz elocuente y significativo ante el poco tiempo de ensamble, aun así lograron mostrar en todo momento mucha empatía, el cual se agradece.

“Estamos muy contentos porque estamos de celebración, como suele decirse estamos en de manteles largos. Este Centro magnífico e imponente que queremos tanto, Centro de las Artes Centenario de San Luis Potosí esta cumpliendo once años de vida. Nos da mucho gusto especialmente de esta actividad porque estos excelentes músicos que van a tener la oportunidad de oír y de disfrutar en este , son justamente resultado de la actividad del Centro de las Artes, todos ellos son estudiantes y docentes, parte de esta comunidad del Centro de las Artes”, comento el director del CEART. Dr. Eudoro Fonseca Yerena.  

De esta manera,  se une al marco de los festejos junto a la charla “Bordes, fronteras y memoria”, arte y caligrafía homónima” como la intervención caligráfica: “Historias de una palabra” en el por el artista Said Dokins, en el panóptico.

Como también se inauguraron las  exposiciones tanto fotográfica “Obra negra”, del arquitecto Marco Garfias, sobre la intervención arquitectónica del Ceart San Luis, en el vestíbulo del Museo de Sitio del recinto,  como la muestra “Alejandra López Yasky. Selección de obra 2011-2019”, en el Museo de Sitio.