Un Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea que confirma el estar presente con los potosin@s, a través de  una edición más de Noche de museo llamada “Performance”.

Al brindar en esta noche tanto a visitantes como a su público asiduo a que tengan una experiencia cercana a esta disciplina que ha ido evolucionando a lo largo de los años, al presentarse el espectáculo de danza/ artes circenses de Zerendipia Espectáculos.

De entrada a la terraza, te obsequian una máscara geométrica de varios colores, para después esperar, no sin antes ofrecerte una vaso de jamaica u horchata, además de poder degustar de unas gelatinas lumínicas y esta variedad de platillos y aguas en base a fruta fresca y tamarindo. Todo bajo la ambientación musical de Dj Riff.


Cuatro personajes que nos remite a este imaginario que dan vida a la oscuridad y a los trazos de luz con los que vivimos los seres humanos… 


Materia Oscura, en donde cuatro entidades se mimetizan en un solo punto, a partir del cual se despliegan través de movimientos dancisticos y circenses.


Una de  estas entidades despliega esta dicotomía a través de su malabarismo (bolas)  y sin más, la pulsadora no solo desafía la gravedad sino la trasmina.



Para cerrar en donde se realiza esta seriación bajo eel efecto de espejo, esta pulsante y febril dicotomía, y de esta manera dar por terminada este acto escénico.


Un performance propuesto por:  Eliza Urcid Burgos, Erika Marin, Daniela Guerra y José Gerardo Méndez González. Forman parte de Zerendipia Espectáculos.


Una noche de museo que cumplió a cabalidad su encomienda de generar la atención de un público tanto infantil como  juvenil, que se une al ya asiduo a visitar este museo.


En donde su director Enrique Villa considero que con este tipo de eventos no solo se experimenta generar nuevas experiencias, sino también generar estas convocatorias para estas nuevas propuestas para jóvenes creadores potosinos, ” es muy padre que estén metidos en una inercia en que sienten que el museo es suyo y también es un foro para ellos”