modelo9Funy Modelo Alternativa

    Modelo y actriz alternativa que demuestra que la belleza no se encuentra solo el los estereotipos establecidos.

Estudió mercadotecnia en una universidad local y trabaja como cualquier ciudadano estable , sin dejar del lado la práctica de su verdadera pasión por el modelaje, al cual se introdujo en el año de 2013 como pasatiempo y en busca de romper el concepto estricto del término que pretende presentarnos a personas con cualidades especificas de belleza, edad, genero etc. Funy descubrió y decidió continuar en el modelaje alternativo por una sencilla razón: romper con estereotipos establecidos,  que alaga de una mujer “bonita y de medidas perfectas”.

Su presencia ante la cámara confirma que para pertenecer a este medio hoy día, no tienes que lucir elegante,con un cabello perfecto y ropa de diseñadores de renombre. “Simplemente se necesita actitud,originalidad y estilo para poder sobresalir,se pueden tener los mejores equipos fotográficos,las mejores locaciones,pero sin actitud no se proyecta nada”.

4modeloMe atrevería a decir que el potencial de “Funy” radica en su apariencia desafiante hacia la moda y el estatus que que considera aún como temas “Tabù” estilos como el “Tatto” y el piercing, su incursión en la escena citadina parece más el querer reflejar una combinación excitante e hilarante de rudeza y sensualidad desbordadas pero con una cara y ojos de inocencia que podrían inspirar cualquier tipo de emoción lejos del aburrimiento cotidiano y las modelos con anorexia. Sin duda una pose descarada, pero sugestivamente agradable que sacude a más de una “buena conciencia” y que nos lleva a preguntarnos

Nuestra entrevistada ve en el modelaje alternativo no solo una oportunidad para romper el concepto generalizado de moda que busca siempre a la mujer perfecta, pero a la  modelo que muestra fiereza con atuendos atrevidos,tatuajes y perforaciones,pero que sin embargo se ve y se siente cómoda bonita y sexy. Funy sueña con un día poder dedicarse a esta carrera de tiempo completo y viajar y conocer gentes de otras partes del país y del extranjero. sobre el futuro inmediato Monserrat se siente muy emocionado pues se ha propuesto competir con tras modelos de este estilo con un set para la página  en donde hay chicas hermosamente salvajes, reconoce que al principio tuvo algunas influencias,pero ahora trata de eser ella misma y sobretodo en sus seguidores y admiradores que la siguen por miles en las redes sociales : “En cada sesión que realizó pongo todo lo que esta de mi,  para los ojos de mis seguidores” puntualiza..

     Sobre los espectaculares tatuajes que presume en su escultural cuerpo explica que lejos de lo que opine la gente, el tatuaje no necesariamente tiene que significar algo muy profundo. “Significan mucho dolor por ejemplo”. Son en total 15 diseños distribuidos en brazo y piernas, de ellos sus preferidos son dos,uno delicado a su hijo Dylan y el otro a su ídolo cinematográfico Tim Burton  sus gustos incluyen los colores rojo, azul y negro, la practica del roller derby,la música metal y de diferentes bandas, incluso mexicanas, tales como Caifanes y sobretodo Black Sabbath, Mozart, Children of Bodom, Therion. Epica y Nightwish.
     A pesar de su aparente rudeza en el fondo Funy es una chica familiar y hogareña que adora a su familia, principalmente a sus padres y su hijo,  dice desconfiada del mundo exterior y de la sociedad en general, “me han fallado y ahora pido pruebas de confianza y lealtad”.
Entrevista realizada  por Carlos Alvarez