El artista visual  potosino Franco Alfaro, nos presenta su primera exposición individual “Abdicar el hombre” que se encuentra expuesta en la sala del Centro Cultural Raúl Gamboa Cantón del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Quien nos platica que se busca con esta exposición, es este renunciamiento del nombre de hombre, si, este como un lugar de privilegios por… y así como incidir en esta reflexión por el espectador, a partir de estas 20 piezas que la integran.

De esta manera Abdicar el hombre  se une a las otras tres exposiciones inauguradas ese día, las cuales son las colecciones de las maestras Estela Shapiro y Emma Báez, así como una exposición colectiva de nuevas propuestas, que estarán vigentes hasta el mes de Mayo.

He aquí un poco de ¿quién es Franco Alfaro?, se dice residente entre San Luis Potosí y Xalapa.

Ha cursado estudios en Fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes de 2009 a 2011.

Adicionalmente, durante el mismo periodo, asiste a talleres y seminarios de Historia del Arte,  Apreciación de las Artes Visuales, Análisis de la Imagen y Fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como en el Centro de las Artes Centenario.

Curso la Licenciatura en Fotografía en la Universidad Veracruzana.

Su obra ha formado parte de 7 exposiciones colectivas en los estados de San Luis Potosí y Veracruz. Siendo esta su primera exposición individual en San Luis Potosí.

Te invitamos a ver la entrevista y no hay mejor que ir a ver y disfrutar de su obra.