Con motivo de la entrega de las producciones discográficas del Programa de coproducciones discográficas de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, se contó no solo con la asistencia en el rubro de la versería a Don Pedro Sauceda, José Mendoza, como Don Amador Ramos Flores que participan en el CD: “Antología de poetas huapango arribeño”, al contar también con la participación de Gregorio Segura, la cual se llevo a cabo en el Centro Cultural Julián Carrillo, en esta capital potosina.

En donde se tuvo la oportunidad de platicar con Don Amador Ramos Flores, poeta nacido en Santa María del Río, pero que cosas de la vida se fue a radicar a Rioverde.

Como un dato importante, es que a sus 17 años don Amador compone sus primeras poesías decimales. Alumno del distinguido poeta Antonio García.

Don Amador no solo nos platica lo que significa ser parte de esta antología, sino también nos habla de los poemas que está haciendo actualmente, como también parte de su historia y nos comparte algunos de sus poemas como él lo describe.

Te invitamos a que disfrutes de esta entrevista, con uno de los principales artífices de esta tradición que perdura, como son los poetas trovadores de la Zona Media potosina.