Aló San Luis visitó la Casa de los Títeres Monini en esta capital con motivo de su primer aniversario, como parte de sus celebraciones se encuentra la exposición fotográfica “Títeres y Demiurgos” de la también actriz titiritera regiomontana, Elvia Mante, con quien se tuvo la oportunidad de platicar no solo sobre el quehacer de los títeres, sino su trascendencia e importancia, como también nos platica de la trascendencia de su trabajo como fotógrafa escénica y de la decana compañía titiritera Baúl Teatro.

En conjunción con César Tavera, es fundadora de Baúl Teatro A.C., que buscan  revalorar el arte de los títeres en la zona norte de México a través de actividades programadas de manera sistemática que cubran las áreas de investigación, documentación, creación, difusión y enseñanza bajo un programa de calidad total que llegue a todos los sectores de la población con la finalidad de que se maravillen y sorprendan con un arte milenario que actualmente es una opción de entretenimiento y cultura que busca modificar a los espectadores al compartir nuestra visión del mundo.

Como  padrinos de una de las pocas casas de títeres que hay en el país, regresaron para compartir con los gustosos potosinos de los títeres, la función de títeres “Cuentos del Baúl”.

Te invitamos a que disfrutes de esta entrevista/plática, como algunas imágenes de la exposición que se encuentra en esta Casa de títeres que se encuentra en Morelos #1065. Entre Universidad y Abasolo en el meritito Centro Histórico de esta capital potosina.

Un agradecimiento a Sandra Monini por las facilidades para la realización de esta entrevista.

.