De visita al estudio de Aló San Luis, la escritora, maestra de educación musical y promotora de la lectura, Fabiola Amaro nos presenta su más reciente poemario ” Cuentos de Kiptonia”, publicado por la editorial Cisne Negro. Lectores  de alto riesgo.

En donde Amaro nos devela no solo esta travesía que abre y expone poéticamente, el porque de este sugestivo titulo, sino todo lo que contrae, en donde una de estas pistas podría ser, esta estética del ser emancipado de su propia idea de si.

De esta manera, Fabiola Amaro logra contar, preguntar y proponer a través de este poemario.

Fabiola Amaro es licenciada en ciencias de la Comunicación por la UASLP y  licenciada en Educación Musical.

Entre sus publicaciones se encuentran: “La habitación del polen (2011)”,  “Insectum, con el cual obtuvo el premio de Literatura Manuel José Othón de poesía 2011.

Así como ha participado en la Antologia de poetas peruanas y mexicanas, México 2012.

Tiene dos libros inéditos; uno para niños titulado “Abuela luna” y “La esencia del árbol” Becaria del PECDA en el período 2014-2015 por el proyecto “Cuentos de la Kriptonita”. Escribe Micro ficción y guiones para cortometrajes.

Ha participado en lecturas en diversos foros culturales de su estado, y promovido la lectura de poesía entre niños y jóvenes. Ponente en talleres y ha tenido lecturas en el interior del estado, así como en CDMX, Cd. Obregón Sonora, Buenos Aires y Tucumán Argentina.

Los invitamos a que disfruten de esta amena plática con esta creadora potosina.