NUEVAS FORMAS DE ACCEDER A LA LECTURA 

Esta aplicación fue creada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación y de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  y es llamada PARAGRAPH , la cual funciona con dispositivos  móviles y busca  convertirse en una biblioteca ambulante  y dar oportunidad para que los ejemplares puedan ser leídos por otras personas a través del intercambio entre los usuarios, sin necesidad de gastar en la compra de estos y así fomentar la lectura a través de una herramienta digital.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta aplicación funciona escaneando el código ISBN del libro,  el cual está asociado al código de barras, para obtener en automático la información física del ejemplar, como portada, breve reseña y número de páginas. Una vez realizado este paso se agrega a la biblioteca personal del usuario, donde otros lectores podrán solicitar el ejemplar ofreciendo el intercambio de otros libros.

La  búsqueda se hace a través de una interfaz de la aplicación que permite a los usuarios visualizar los libros de los demás.   Después cada usuario podrá leer la solicitud  y los datos de quien pide dicho texto. Si acepta, se iniciará inmediatamente  una charla a través de chat para así acordar el intercambio.

Este proceso se aplicará en una versión gratuita y más adelante desarrollarán una premium que incluye ventajas para los lectores y un pago de suscripción  que permitirá la búsqueda específica de títulos.

“La idea es darle un segundo uso a los libros que en un momento ya leímos y que sólo permanecen arrinconados sin que ya nadie los use”

Luis Conde
Estudiante de  Ing. en Ciencias de la Computación de la BUAP