UNA FUSIÓN ENTRE EL DISEÑO DE MODAS Y EL BORDADO INDÍGENA

En 2009 empezó el proyecto: NEW BRAIN, lo característico de esa marca eran prendas con influencia en el arte popular mexicano con bordado de autor, esta pauta hizo que instituciones de gobierno como LA CASA DE LAS ARTESANÍAS DE SAN LUÍS POTOSI y XANVIL A.C les invitaran a dar talleres de corte y confección y mejoras en el bordado indígena, ese fue su primer acercamiento con grupos étnicos y los artesanos con las que trabajan hoy en día fueron sus alumnos. Con cambios administrativos terminaron esos proyectos y al trabajar para alguien no siempre puedes hacer lo que realmente quisieras, entonces se les ocurrió empezar con un proyecto que tuviera ideas propias y creaciones ya sin trabajar para nadie, una evolución de proyectos anteriores pero con una identidad más limpia.

Étnica-fusión colectivo es una marca de ropa y accesorios casuales con una propuesta inspirada en los elementos artesanales más distintivos de las diferentes regiones que rodean al territorio mexicano. El protagonista de este colectivo es el bordado indígena.

Lo que destaca a la marca, es el uso de patchwork, aplicaciones textiles y la elaboración de bordados hechos a mano, dando como resultado prendas muy singulares, realizadas minuciosamente con reflejos de nuestras raíces, transformadas en ropa alternativa. 

Su principal objetivo, es tomar las herramientas adquiridas en el ámbito del diseño de modas, promoviendo y preservando las tradiciones mexicanas, reactivar la economía de las comunidades indígenas, reconocer y dignificar está rejuvenecida labor manual.

“Ellos lo bordan, nosotros lo fusionamos”

Este colectivo está conformado por: Mónica Salazar, Lucero Rivera (Diseñadoras de modas) y artesanos indígenas de distintas regiones de la República Mexicana.
Con la compra de cada prenda se ayuda a más de una persona trabajadora de este oficio y a reactivar la economía de las comunidades indígenas.

Ahora cuentan con su nueva línea de ropa y puedes adquirir sus productos en:
https://www.kichink.com/stores/etnica-fusion-colectivo/

mariajcarlock

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”4″ sortorder=”148,147,146,142,132,133,134,135,136,137,138,139,140,141,143,144,145″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]