Primero que nada ¿Qué son los psicodélicos?

Psicodélico o psicodélica es una forma de manifestación de la mente o del alma. El término surgió en la década de los 60 cuando aparecieron las drogas alucinógenas como el LSD, que altera la percepción de la realidad y produce diversos efectos.

El psiquiatra británico Humphry Osmond fue el responsable de introducir el término psicodélico, en 1957, describiéndolo como ‘lo que revela la mente’ o ‘lo que manifiesta el alma’.​

Psicodélico es un estado psíquico de una persona que está bajo la influencia de un alucinógeno. Este hace que el individuo tenga una percepción de aspectos de la mente hasta ahora desconocidos, y altera la conciencia, trayendo sensaciones similares al sueño, psicosis y éxtasis religiosos.

Resultado de imagen para psychedelic art tumblr

Para empezar con esta anécdota es importante recalcar que no estoy sugiriendo ni alentando el consumo de drogas, si te interesa tener esta experiencia hazlo bajo tu propio riesgo.

Era un día soleado y despejado cuando a un grupo de cuatro amigos, se les ocurrió que sería divertido consumir hongos alucinógenos, mientras acampábamos en un pueblo mágico retirado de la ciudad, era alrededor de la una de la tarde cuando decidimos consumirlos.

El sabor de los hongos es similar a lo que huele la tierra mojada después de un día lluvioso; todos estábamos un poco nerviosos ya que esta era la primera vez que el grupo consumía esta droga. Las ansias nos carcomían ya que todos queríamos empezar a tener esa experiencia que muchas personas nos describían como religiosa. Pasaron alrededor de cuarenta minutos y empezamos a tener los primeros efectos.

Lo primero que empecé a experimentar fue un poco de ansiedad, pero todo dentro de lo normal no estaba tan alterado. Poco tiempo después empecé a alterarme ya que la manera en la que percibía las cosas empezó a cambiar drásticamente, sentía la necesidad de estar explicando cada segundo que era lo que me estaba pasando o que era lo que estaba sintiendo.

Pasaban los minutos y el veneno de ese poderoso hongo cada vez hacia más efecto, tenía un poco de dolor estomacal, eso es común que pase cuando consumes este tipo de substancias ya que estas intoxicando tu cuerpo con un veneno natural, algunas personas en este proceso pueden tener sensaciones de vomito.

En cuanto a la parte visual fue todo una experiencia, en el lugar donde estábamos acampando habían algunos corrales con cerdos y cabras, recuerdo que en el momento en el que fui a ver a las cabras, las percibía como si todas fueran una misma (como si todos sus cuerpos estuvieran entrelazados entre sí, y salían cabezas de sus estómagos) sentía que estaba en presencia de algún demonio.

Las flores parecían que brillaban el plena luz del día, cada momento era una experiencia diferente, cerraba los ojos y de inmediato sentía que me transportaba al antiguo Egipto y podía ver distintas cosas con distintos efectos, por ejemplo veía el ojo de Horus como si lo estuviera viendo a través de un caleidoscopio.

Llego uno de mis momentos favoritos en los que sentí que mi alma se abrió y mis sentimientos se pusieron a flor de piel, empecé a llorar de felicidad al recordad y observar lo afortunado que soy por tener a la mejor persona del mundo a mi lado (mi novio) tuvimos un momento de conexión que no puedo ponerlo con palabras, sentía que me podía comunicar con él, con tan solo una mirada.

La música la podía sentir como recorría mi cuerpo y a la vez podía escuchar cómo se distorsionaba en mis oídos. Ver el atardecer era ver una pintura al óleo, esos colores morados y anaranjados me hacían sentir tranquilo y en paz.

Uno de los momentos más esperados era la noche ya que el observar las estrellas era como estar en una tormenta de luces que tranquilizaban mi alma, podía percibir una especie de arcoíris que salía detrás de la luna.

Sin duda una de las mejores experiencias que he tenido, obviamente lo repetiría otra vez.

Resultado de imagen para psychedelic art tumblr gif