Exposición Itinerante: Momias de Guanajuato en Palacio Municipal

San Luis Potosí, S.L.P.

0
6

Con el fin de atraer más turistas nacionales y extranjeros a la capital potosina, la Dirección de Turismo de esta capital a través de un convenio con el Ayuntamiento de Guanajuato, el próximo lunes 8 de enero se abrirá la exposición Itinerante: Momias de Guanajuato, la cual estará presente en la capital potosina en el Palacio Municipal. Centro Cultural. La entrada es gratuita.

La exposición consiste en siete cuerpos pertenecientes al Museo de las Momias de Guanajuato, el cual data de marzo de 1861 y que en la actualidad resguarda a 117 momias, la primera de ellas descubierta en 1865.

Asimismo, se comentó que estas piezas representan para el municipio de Guanajuato los bienes más preciados, por lo que se entiende la necesidad de compartir esta riqueza cultural con otras ciudades del país.

“Las visitas de las momias de Guanajuato a San Luis Potosí, no solo es un hecho artístico, sino que es hermanar aún mas a dos ciudades, que siempre hemos estado unidas y trabajado en conjunto, y espero que este sea el inicio de muchos proyectos y actividades de manera conjunta en materia turística, cultural y artística”, señaló el director general de Cultura y Educación de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez.

Quien también indicó que desde hace varios años las momias no salían de su territorio, por lo que su llegada a San Luis Potosí se debe al trabajo desarrollado en la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), lo que también les permitió llevarlas a Zacatecas en noviembre del año pasado.

La Directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas señaló que la “Exposición Itinerante Momias de Guanajuato” estará del 6 al 18 de enero de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

“Agradecemos la apertura total del Gobierno Municipal de Guanajuato, a su Alcalde Alejandro Navarro y al Director de Cultura y Educación, por apostarle a proyectos de calidad que benefician a ambos municipios, así como al Hotel City Express Carranza y City Express Junior, UTEP y al Hotel Nápoles por la gran colaboración en el evento”, resaltó la funcionaria.