EXPOSICIÓN ONCE

0
168

 

El pasado jueves 12 de julio se inauguró la exposición ONCE “Visiones actuales del arte contemporáneo” dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, esta es una exposición colectiva donde participan once artistas que dejan ver la calidad artística que existe en nuestra ciudad. Los expositores participantes son: Charlie Ramírez, Eduardo Castillo, Héctor Edgardo Ortíz, Elisa Urías, Jorge Cabrera, Antonio Tercero, Juan Carlos Mejía, Luis García, Rodrigo Meneses, Juan Gorupo y Mauricio Palos. Dentro de la exposición es posible apreciar pintura, escultura, fotografía y obras mixtas de muy diferentes estilos y técnicas, lo que permite observar un quehacer artístico potosino totalmente eclético, además de un interesante discurso de los artistas sobre el cómo perciben el mundo postmoderno.

Por una parte la obra de Tercero y Urías deja ver su percepción sobre la cotidianidad contemporánea a la que el hombre del siglo XXI pone poca atención, mientras que por otro lado García, Cabrera y Meneses hacen uso tanto de herramientas tecnológicas como de la investigación que les permite expandir sus posibilidades creativas. Totalmente diferente la obra de Ramírez, Castillo, Mejía y Gorupo, artistas que presentan una obra rebuscada y trasgresora con mensajes sociales que parecen buscar una reflexión profunda en el espectador a la vez su obra contrasta con la sobriedad de Ortíz y Palos que muestran tal cual la realidad.


Esta interesante exposición que provoca una gran diversidad de sensaciones estará vigente hasta el 30 de Septiembre del 2018, y es una experiencia que todos nuestros lectores deben darse la oportunidad de experimentar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here