FESTIVAL METALDAYS

A LA MEXICANA

La experiencia de una blogger mexicana en Eslovenia

 

El festival de Metaldays se realiza en Eslovenia desde hace 15 años, en la pícara ciudad de Tolmin y es una de las experiencias más intensas del mundo del Metal. Más de 100 bandas de todo el mundo se reúnen para ofrecer lo mejor de su material a sus seguidores. Black, thrash, Death, Pagan metal … Una explosión de poder musical inolvidable para los más de 10 mil afortunados que estuvimos presentes en la edición de este año.

Originalmente el festival fue ideado por el promotor metalero esloveno “Rock The Nation” en 2004 con el nombre de “METALCAMP”. El concepto original del evento era combinar las mejores bandas del género con la naturaleza. A partir del 2013 el nuevo organizador MFI d.o. limitó el acceso a los fans a sólo 12 mil personas con el objetivo de tener mayor control de la zona de camping y los escenarios.

 

 

Tras haber tomado vuelos de México a Barcelona, Barcelona – Venecia, me trasladé vía terrestre hasta la frontera Italo- Eslovena y arrive al Soča Valley en una noche fresca y con mis cinco sentidos prestos a disfrutar de una cartelera de uno de los mejores festivales que se ofrecen  en Europa.

Este festival  tiene, entre otros objetivos que todas las personas a las que gustan el Metal tengamos unas vacaciones de verano plenas de  Rock!  donde se puede realizar diversas actividades al aire libre durante día y noche, además de ofertar conciertos, hay opciones extremas en montaña, en río, camping… A parte los organizadores ofrecen sesiones de danza, yoga y juegos lúdicos para la diversión de chicos y grandes por igual.

 

 

Tres escenarios. Leyendas del Metal y bandas emergentes juntos por igual destacan entre otros, Marilyn manson, Venom Inc, Death Angel, Abbath, Equilibrium, Bombers, Loudness y Amon Amarth.

Durante 7 días los dioses del Metal descendieron literalmente sobre el  Soča Valley en Eslovenia para mostrar su poder atravez de sus adeptos y fieles seguidores tales como Batushka, Solstafir, Mgla, Bloodbath, Absu, Opeth y Katatonia. Entre muchas más.

Diariamente alrededor de las 2 pm comienzan a tocar las bandas. En el principal se presentan las bandas más comerciales. En el segundo es para grupos más underground. El tercero es donde tocan los nuevos artistas que apenas comienzan a tener material, (incluso me enteré que sólo les pagan a las bandas de los dos primeros escenarios, el tercero es sólo para promocionarlas).

 

Zonas de camping: existen varias, entre ellas la área destinada a grupos de megalómanos en donde conviven entre amigos entre sí, de varios países (también es el área con más desmadre, relajienta y divertida), además hay una zona exclusiva sólo para hombres y para mujeres únicamente o mixto, en todos lados se respira un aire de hermandad y libre albedrío.

 

 

Dentro del festival venden variedad de comida y bebidas que sólo aceptan pago con tarjeta, no cualquiera, solamente se acepta la oficial del evento que se adquiere en el mismo sitio.

El Metaldays Fest 2017 transcurre como un sueño que desearías que fuera eterno del cual no quieres jamás quieres despertar. Durante una semana hemos disfrutado de las mejores agrupaciones del Metal en la escena actual, desde los monstruos sagrados hasta los nuevos talentos que inician en los garage, con la finalidad de pisar los escenarios más aclamados del orbe. De hecho ya se anunciala edición 2018 de éste magno evento. Partimos de regreso a Venecia para pasar por Roma y regresar a mi gran Tenochtitlán, nos vemos el próximo año  hermosa Eslovenia.

 

 

Ve mas de Glo-Go! 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here