El cantautor potosino Francisco Muñíz,  presentó su poemario “La memoria de río” en el Foro Van Gogh, en esta capital del Tunal Grande.

En donde este creador de la palabra la conjugo bajo la impronta de la música explicitada en su más reciente producción discográfica “La inocencia y poesía”.
Al amparo de esta apuesta sonora, presentó su poemario que no está a la venta, sino más bien, lo propuso bajo esta dinámica del sistema de trueque.
“Yo pongo en tus manos un ejemplar a cambio de algo. Lo que se te ocurra, un recuerdo, una pulsera, un disco, un libro, un poema, etc.

Siendo este correspondido, al subir al escenario y cantar una canción de Miguel Ríos, como los cantautores Karim Flores y Carlos Álvarez compartieron canciones de su autoría, como el cantautor, como Arturo Buendía le ofreció una bolsa llena de cassettes. Nostalgia del ahora desaparecido Casino STIC.

En palabras de su creador, este poemario lo describe como este hilo conductor de su más reciente material discográfico – Entre la inociencia y la poesía-. ” en el cual hubo muchos textos que se quedaron afuera por no cubrir los parámetros de lo que sería una canción. Antes que todo soy un escritor que escribe poesía, y muchas de estas letras se quedaron ahí en el aire, y antes de que se quedarán en el aire ven la luz a través del poema”.

El cual no solo está integrado por poemínimos y por consecuencia de su extensión no llegan a ser canción, sino también se vuelven en estos vasos comunicantes, ya que me gusta mucho los libros, me gusta mucho leer y disfruto mucho el papel, de ahí que es un intento a mí manera, desde mi trinchera de conservarlo, como también se vuelve en “un ajuste de cuentas con todo lo que he estado escribiendo”, comenta Paco Muñiz.

“En el argot, se le podría decir que son los descartes de la inocencia y la poesía. Que yo prefiero verlos como una obra completa, y esto viene a cerrar un ciclo de todo lo que es este disco”.

Al comentar el también cuentacuentos que su – Inociencia y la palabra- esta integrada por 21 canciones. “Son demasiadas y tuvo que ser disco doble”.

En el cual Castillo que es sincero al declarar su emoción de compartir sus canciones y reconocer su influencia tanto musical como letrística en Bob Dylan, también busca en alianza de esta doble convocatoria; la de esta lectura y la de la escucha. “Antes de todo escribo, antes de cantar, escribo, y entonces se dio este paquete en donde reconoce que no fue planeado, estaba toda la colección de canciones que integraron el ente que es la inocencia y la poesía”.

A pregunta expresa de si seguirá publicando plaquettes de poesía, comenta que no cree mucho en las fórmulas, “más bien se dio de esta manera y creo más en lo espontáneo. Entonces si se dio de esta manera lo estoy disfrutando enormemente porque ya vamos en el ciento sesenta y tantos que ya lo pongo en manos de alguien; entonces échale el disco y ya  con el libro como que ya le entiendes un poco estas historias de la inocencia y la poesía, que finalmente son encuentros y desencuentros, y en esta parte también son historias que están muy ligadas”.

Para más información, para aquellos interesados en conseguir tanto su plaquette como su música, ya sea a través de sus redes como. Francisco Muñiz y  a través de iTunes.