En el foro gastronómico / cultural Potosí Bistró, fue inaugurada la exposición colectiva de gráfica “Diálogos Urbanos”.

A través de 12 obras entorno urbano que nos rodea, los artistas plásticos: Verónica Stanford, Pilar de la Rosa, Sandra de León, Katia Hernández, Gema López, Antonio Tercero y Juan Carlos Mejía.

Dos generaciones de artistas plasticos que no solo dan testimonio sino también esta implicación en cuanto a esta otra forma de testimoniar la(s) memoria(s), re-significar esta relación de la cotidianidad bajo esta percepción distinta de la relación de nuestra corporalidad con el entorno urbano, un tanto esta denuncia, dolor , así como también hacernos parte de esta innegable invitación a la complicidad creativa.

Como nos platica la artista Pilar de la Rosa que le encanta a formar parte de estos colectivos ” ya que aprendes de lo que pintan los otros compañeros, de toda la riqueza de lo que saben y de lo que compartimos”.

En cuanto a las dos obras expuestas, comento que en este momento esta en esta exploración del paisaje nocturno, a partir de tomar fotografías de San Luis Potosí en la noche, “algo interesante o algo que me llame la atención, sobre todos reflejos, luces, al salirnos en la noche ha cazar luces, sombras”.

Una muestra colectiva que surgió a iniciativa de la artista tamaulipeca pero ya avecindada en esta capital potosina Veronica Stanford, comentó que “es un honor el poder compartir con tanto talento y el poder hacer la unión en el arte, y eso es maravilloso compartirlo con Juan Carlos, Antonio, Gemma y Pilar. Me da mucho gusto poder hacer esta unión y de exponer parte de lo que hacemos. Sigamos haciendo y creando arte”.

Una exposición que estará exhibiéndose hasta el mes de Marzo del año en curso.

Además de poder disfrutar de forma conjunta con la degustación de un menú con ingredientes bien seleccionados de la cocina regional potosina, en un espacio pequeño, íntimo y agradable para pasar un rato tranquilo, degustando deliciosas creaciones gastrónomicas, maridadas con cervezas nacionales, internacionales y artesanales potosinas o bien con servicio de café.

Potosí Bistró se encuentra en Pascual M. Hernández #372. Zona Centro.