Con la inauguración de la sala de usos múltiples, Sala de las Musas, se dio por concluída las obras del Museo Leonora Carrington de San Luis, comentó el  secretario de Cultura Armando Herrera Silva. A un año y meses de abrir sus puertas, el uno de los museos referentes del surrealismo.

Con esta nueva sala en donde se podrán realizar diversas actividades,  como conferencias, exposiciones, reuniones de trabajo, presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.el equipamiento necesario para estas actividades, ya que cuenta con cuenta con un sistema de audio, proyección de video e iluminación museográfica, así como persianas eléctricas para ofrecer una experiencia única a sus visitantes, al quedar demostrado de ser una buena locación para llevarse a cabo conciertos de este tipo, por su excelente acústica.

Después de cortarse los lazos por las autoridades y de esta manera quedar inaugurada oficialmente esta sala que fue insuficiente para esta especial ocasión, se exhibieron dos vídeos promocionales del Museo, para así dar pie al concierto que ofreció la Camerata de la Orquesta de las Américas, bajo la dirección musical del Mtro. Fernando Domínguez Cortés.

Un programa musical integrado por : -Allegro ma non troppo- del Cuarteto de Cuerdas No. 12 en fa mayor Op. 96 “Americano” de Antonio Dvorak. -I ate that bottle-. Una  divertida obra interpretada por el compositor y contrabajista  Moses Aubrey.

Una de las dos sorpresas / regalos musicales de esta noche fue la interpretación de dos canciones tradicionales de Colombia  y Ecuador a través un dueto y desplegado por la exquisitez de la tesitura del violoncelo.

Proseguir con ls sublime belleza de -Oblivion- de Astor Piazzolla, siendo solista el violonchelista Juan Echeverry y concluir este espléndido concierto de esta Orquesta de las Américas conformada por 90 músicos y de más de 25 países, que está por finalizar con su gira que está llevando  por México.

Con esta obra de corte nacionalista-  Fuga con Pajarillo- del compositor venezolano Aldemaro Romero.

Ante un cálido y extendido aplauso que hizo resonar este nuevo espacio, ofrecieron esta segunda sorpresa de la noche/ regalos, con una improvisación de tres integrantes de la sección de percusiones de la Orquesta de las Américas.

De esta manera, ser una invitación al excepcional concierto que ofrecieron en la Cineteca Alameda.

Estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del DIF estatal;  Eudoro Fonseca, Director del Centro de las Artes; Antonio García, director del Museo Leonora Carrington y la presencia de un numeroso público asistente.