El pez que causa alucinaciones

San Luis Potosí, S.L.P.

0
717

EL PEZ DE LOS SUEÑOS

Se dice que existe un pez llamado: dreamfish, también llamado como el pez de los sueños  de la especie: SARPA, SALPA.  Aún no se sabe con certeza  sus compuestos los cuales causan alucinaciones como el LSD, se sospecha que estos compuestos que tiene el pez se producen por  ciertas algas que sirven de alimento a este pez  y se van acumulando poco a poco en su piel escamosa.

Durante el imperio Romano  el consumo de este pez (Sarpa salpa) tenía un propósito para muchos el cual era nutricional, pues permitía amenizar las comilonas, mientras que en las iglesias polinesias se usaba para propósitos ceremoniales.

Algunos reportes por alucinaciones a causa de este pez son muy extraños, pues es un envenenamiento  por ingestión de este, alucinaciones y otras perturbaciones en el sistema nervioso central.

En abril del año de 1994 se presentó un caso, en un hombre de cuarenta años, pues al ingerir este pescado enseguida lo vomitó. Al día siguiente su vista de nubló y alucinó que había animales agresivos gritando por lo cual decidió ir al hospital a pie, ya que dentro de sus alucinaciones su coche esta rodeado por gigantes artrópodos y todos estos síntomas desaparecieron después de 36 horas  de haber ingerido este pez.

¿Interesante no?

Así que… estas vacaciones si estás en la playa verifica que no consumas uno de estos peces.