Radio Educación anunció la plataforma REcreo dirigida al público infantil, la cual incluye una selección de programas que se pueden escuchar en línea y, a su vez, están disponibles para descarga.

Cuenta con materiales originales diseñados para alcanzar el objetivo de abrir las puertas de la imaginación, el conocimiento y el entretenimiento con el afán de formar nuevas audiencias desde el mundo digital.

En un comunicado se expuso que los contenidos son aptos para las diversas infancias y se trata de series que han hecho historia en la radio difusión mexicana, incluso han sido reconocidas por la Unesco como “Memoria del Mundo”.

En REcreo se pueden encontrar cuentos y aventuras, así como temas en torno a la ciencia, ecología, vida cotidiana, reino animal, diversión, música, valores y mucha imaginación.

Entre las series se encuentran De puntitas; Cuentos de la selva; Aventuras al vuelo; Bambi; Besos de papel; Aventuras en el ombligo de la luna; ¿Quién es ese señor?; Tenemos tarea; Leo, leo ¿qué leo, entre otras.

El lanzamiento se realizó durante el mes del niño y la niña y en el marco de la campaña Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura, y estará disponible en la página https://recreo.auddiora.org/, además, se puede acceder a través del sitio oficial de la radiodifusora educativa.