Segundo Huapango en San Miguelito

 Éste evento se sigue realizando con la finalidad de organizar el Primer Encuentro de Música de Vara los días 30 de abril y primero de mayo en Tamasopo, S.L.P., que busca reunir a los músicos tradicionales y danzas de los municipios de La Pamería (Alaquines, Cárdenas, Rayón, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Santa Catarina y Tamasopo).

Este viernes 26 de febrero 2016 contaremos con la presencia de son huasteco (trios Pixcani, Chalmeros del Potosí), son arribeño (don Ricardo Almendares) y música norteña (grupo Depredaror), así antojitos típicos huastecos y artesanía regional.

Con ello se pretende restituir y fomentar las fiestas tradicionales con música de vara de manera continua, ya que lamentablemente han sido desplazadas por eventos comerciales desde hace alrededor de 30 años. Y llevar a cabo un encuentro sin precedentes enfocado en la música de velación y las danzas indígenas de esa región de La Pamería de San Luis Potosí.

La carencia que existe tanto de nuevos músicos como de espacios y recursos para celebrar las festividades tradicionales y Topadas o Encuentros de poetas arribeños, nos llaman a todos a sumarnos a este proyecto.

Este evento se llevará a cabo el Viernes 26 de Febrero 2016 a las 19:00 hrs

Anteriormente la sede era el Unicornio Azul, la cual en está ocación cambió al Mercadito San Luis y está ubicado en la Calzada de Guadalupe #460, Barrio de San Miguelito.

No hay ningún tipo de cover o consumo mínimo, el ambiente que se vive es familiar.