¿Y tú, qué estás haciendo para cuidar la vida?
La lucha del Pueblo Wixárika por salvar Wirikuta, la tierra sagrada del peyote

Este documental llega a internet completamente gratis con la finalidad que el mensaje del pueblo wixárika se conozca en todos los rincones del país, como lo han solicitado las autoridades tradicionales y civiles del pueblo wixárika.

De esta manera se cumple el acuerdo con las autoridades tradicionales del pueblo wixárika para que este trabajo y su mensaje de cuidado de la vida en el planeta pueda verse en todo el territorio mexicano por tiempo indefinido.

Puedes encontrar el documental en este enlace: https://huicholesfilm.com/es/huicholes-film-mx-free/

Wirikuta es uno de los sitios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena Wixárika y del mundo. El pueblo Wixárika habita en Jalisco, Nayarit y Durango  y es reconocido por haber conservado su identidad espiritual y continuar practicando su tradición cultural y religiosa desde hace más de miles de años.
En Wirikuta se originó la “creación” y además es el territorio adonde peregrinan las distintas comunidades del pueblo Wixárika, recreando el recorrido que hicieron sus antepasados espirituales. Allí se teje y se sostiene la esencia de la vida del planeta. En este desierto brota el peyote o jícuri, cactus que los wixaritari (huicholes)el cual ingieren ritualmente para recibir el “don de ver”.
Esta película brinda a la audiencia información de un conflicto reciente y aún vigente a través de situaciones y testimonios auténticos. El conflicto entre el Pueblo Wixárika (huichol), el gobierno mexicano y empresas trasnacionales mineras por la preservación del territorio sagrado Wirikuta, el “corazón del mundo” y hogar del peyote. 
En el marco de una apasionante experiencia audiovisual, basada en hechos verídicos corroborados por los protagonistas, por fuentes oficiales y estimaciones de representantes destacados de todos los sectores involucrados.

En este momento estamos empezando a producir un nuevo proyecto audiovisual y el aporte económico de todos es importante para que podamos lograr el objetivo que es seguir contando historias que colaboren en generar conciencia sobre la importancia del conocimiento ancestral de los pueblos originarios, sus tradiciones y la urgencia de cuidar la vida en nuestro planeta.

Si quieres colaborar puedes donar en la cuenta de PayPal que se encuentra en este enlace hasta el final de la pagina (https://huicholesfilm.com/es/huicholes-film-mx-free/).