CELEBRA CONSULADO 100 AÑOS DE SU INSTALACIÓN

ENTREVISTA CON EL CÓNSUL DE MÉXICO EN DALLAS TEXAS

El objetivo es el impulso a la verdadera cultura democrática para la comunidad mexicana residente en los Estados Unidos de América (EUA), que la gente sepa que el consulado, no está solo reservado para los grandes maestros del arte y a las grandes plumas que nos han dado fama universal sino a cualquier mexicano creativo  que tenga algo que presentar, afirmó en entrevista el Cónsul General de México en Dallas Texas Lic. Francisco de la Torre Galindo.

Es tan universal un mexicano que escribe un libro o qué pinta un cuadro o que venga algún grupo indígena o de músicos de cualquier rincón de México, para nosotros poder presumir acá en los Estados Unidos la capacidad artística del pueblo mexicano, tan importante es el arte como lo son los artesanos, para nosotros México es una multiplicidad que debemos exhibir e insisto presumir en este país vecino.

¿Cómo lograr la colaboración entre la representación diplomática mexicana en el estado más grande de los Estados Unidos e instituciones académicas tan importantes como el “Tarrant Community College”, de la ciudad de Forth Worth Texas para así lograr integrar e intercambiar experiencias socio culturales entre la comunidad mexicana y la norteamericana?

“Hay dos ciudades principales en la jurisdicción del Consulado General de México en Dallas, aunque tenemos más de 120, una es precisamente Dallas, la más conocida, la segunda es Forth Worth, no menos importante, el concepto de colegio comunitario es el de una escuela pública con estudios a nivel universitario, el “Tarrant Community College” es parte de la cabecera municipal del condado del mismo nombre, tuvimos acercamientos y empezamos a trabajar con ellos en proyectos en materia educativa principalmente…” subraya nuestro entrevistado.

Terminamos poniendo un mural en el consulado. A propósito de la celebración de los 100 años de su creación ya que es una fecha importante que no podíamos dejar de pasar inadvertida, basado en una colaboración con ellos, los mismos estudiantes fueron quienes concursaron y plasmaron su idea de lo que es México, nos vinculamos de una manera tan estrecha con Tarrant donde podemos afirmar que el 75 por ciento de la población estudiantil son de origen hispano, llevan orgullosamente el linaje hispano muchos de ellos mexicanos, por eso le damos valor al idioma español cuyo valor es importantísimo es enorme en estos momentos, puntualizó.