Hoy más que nunca es importante acercar a las nuevas generaciones a la cultura.

La noche del miércoles el ayuntamiento de la capital potosina dio inicio al XIII Festival Internacional de Letras en San Luis en  el Centro Cultural Palacio Municipal, esto dentro del marco de las celebraciones del 425 aniversario de la fundación de San Luis Potosí capital.
Marco Antonio Aranda Martínez

El mundo de la lectura es amplio y maravilloso, hay para todos los gustos, nos transporta a lugares increíbles, alimenta nuestra imaginación y además contribuye a nuestro acervo de vocabulario. El propósito del Festival de Letras es acercar a la población al mundo literario y contribuir al desarrollo de la literatura local a través de autores de diversos géneros y procedentes de varias partes del país, del extranjero y de San Luis Potosí.

Patricia Véliz Alemán
El Ayuntamiento ha impulsado el fomento a la lectura y la sensibilización de la población a todo tipo de manifestaciones artísticas, este evento es una muestra de que se impulsa la literatura a públicos amplios. Además en la unidad itinerante del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” que se realiza los miércoles, será instalado un módulo de recepción de donaciones de libros, los géneros pueden ser de novela, historia, cuento y poesía, para fortalecer los acervos del sistema de bibliotecas municipales que se extienden a las delegaciones.

 

Armando Herrera Silva
La ceremonia de inauguración fue cerrada con broche de oro por la aportación del prestigioso escritor de cuentos, novelas y ensayos, Enrique Serna, quien impartió la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida”, donde nos platicó sobre esos libros que leyó durante su niñez y adolescencia que le ayudaron a moldear su pensamiento. Serna nació en la Ciudad de México, estudió Letras Hispánicas en la UNAM; antes de publicar varias de las novelas con las que se dio a conocer como una revelación y crítico del ambiente cultural mexicano, se dedicó a la publicidad, escribió guiones de telenovelas y biografías de figuras populares.
Enrique Serna