Inauguración Del XXXVI Festival Internacional De Danza Lila López

El tan esperado Festival de Danza Lila López,  fue inaugurado el pasado Sábado 24 de Julio en punto de las 19:00 horas, en el Teatro de la Paz. Este año la inauguración estuvo a cargo de la compañía estadounidense Koresh Dance Company, fundada en 1991 por el Israelí Roni Korresh, quien es ademas el director artístico y coreógrafo de la compañía.

“When I give you the first photograph, I told you that I love you, and you cry and you laughed, and we promise to love each other”
Está frase se escuchó en la oscuridad del teatro justo antes de que iniciara una de las piezas que se presentarían esa noche.
Un poco de todo hubo en la presentación, piezas encantadoras y perfectamente interpretadas por los bailarines. Una selección musical con algunas canciones bastante populares como “Wonderful World” de Louis Armstrong, “La Vie En Rose” de Edith Piaf y “Bolero” de Maurice Ravel, canción con la cual cerraron su presentación de una manera extraordinaria.

IMG_2195

“Mezze”, como su significado lo dice “Muchos Sabores”, es un conjunto de piezas variadas que van desde coreografías en grupo a piezas en pareja. Cada una expresa cosas diferentes y en conjunto logran hacerle sentir al espectador un sentimiento muy especial y único.

Mezze es también un deleite visual. Libres movimientos, y una perfecta iluminación que logra  una ambientación que nos ayuda a los espectadores a conectarnos con el performance.

IMG_2279

Esta presentación, fue sin duda una experiencia de lo mas emotiva. Al publico le encantó y despidió a Koresh Dance Company de pie y con prolongados aplausos.

Después de la presentación tuvimos la oportunidad de charlar con las bailarinas, quienes muy contentas de estar en San Luis Potosí,  mandan saludos y agradecimientos.