Invitación a la presentación de libro “San Luis en Cartel” en la Librería Universitaria

0
45

La Librería de la UASLP ubicada en la calle Álvaro Obregón #450, en el centro histórico de la Capital Potosina, abre sus puertas e invita a todos los interesados en las novedades editoriales, a la presentación del libro: San Luis en Cartel. La cita es este lunes 12 de noviembre del 2018 en punto de las 6 de la tarde, la entrada es libre.

Con motivo del Día Nacional del Libro, este 12 de noviembre se celebra en México, pues fue una fecha instituida por decreto presidencial en 1979, teniendo como marco del nacimiento de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz en el año de 1651, es que se instituye esta fecha y por tal motivo la librería organiza esta presentación.

La fecha recuerda que Sor Juana Inés de la Cruz fue defensora al derecho de leer, y fue figura entregada a los libros y el fervor por el saber. Este instrumento es considerado un elemento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, continúa como una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona y sociedad.

La lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.

Debido a todo esto la Librería Universitaria, abre sus puertas a esta conmemoración por segunda ocasión con la presentación de la obra “San Luis en Cartel”, que es el resultado de la colaboración de varios diseñadores gráficos vinculados a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; se trata de los profesionistas: Octavio Alonso, Ismael Posadas, Yanina Herrera, Luis Boix y Carla Blanco, quienes se reunirán para conversar sobre la temática de la obra en una mesa redonda.

Los participantes destacan: “a lo largo de todo este tiempo hemos sido testigos de cómo se ha ido incrementando el talento, la creatividad y la participación de esta forma de expresión hasta convertirse en un verdadero referente a nivel nacional e internacional, lo que a su vez ha marcado el paso de otros diseñadores por esta entidad.”

Cabe destacar que el libro fue producto de una exposición alusiva a la Autonomía Universitaria, en el que se recorren más de 28 años de historia del diseño gráfico potosino a través de imágenes.

Se invita al público en general a asistir al evento este lunes 12 de noviembre en punto de las 18:00 horas y durante el día a festejar adquiriendo los materiales disponibles en Librería UASLP en donde por cada compra se harán acreedores de un obsequio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here