Una primera semana MujerEs…por ti, es un evento de mujeres para mujeres, en donde se busca reconocer no solo el valor de la mujer como pieza clave en nuestra sociedad, sino también generar el apoyo, la alianza entre las mujeres no solo de San Luis Potosí, sino también de las que vienen de otras partes.

Un proyecto de Potosinas de hoy en conjunción con “Emprendiendo sin manual” y ” Mujeres inspirando mujeres”, que hacen la invitación tanto a las potosinas como a sus familias y amigos a cerrar esta semana de “MujerEs…por ti”, con una caminata “MujerEs en movimiento” que se realizará este 8 de marzo, siendo la hora de encuentro a las 8:30 horas, para salir a las nueve de la mañana; siendo el punto de partida y de retorno el Museo Francisco Cossío (Casa de la Cultura).

En donde se aclara puntualmente que no es una marcha, sino una caminata familiar, en donde se busca demostrar que las mujeres están en movimiento, como mujeres van avanzando, ocupando mejores puestos en nuestra sociedad, y lo vamos haciendo hombro con hombro y en compañía de quienes queremos, nuestras familias y amigos, porque así el caminar es mejor.

“Si caminamos juntas, ninguna se queda”.

Se les recuerda que al finalizar la caminata se realizará una clase abierta y gratis de Gym, como también de danza africana y de esta manera dar por concluida esta primera semana de ” MujerEs…por ti”.

Como también se tendrán unidades móviles que fomenten la prevención y detección temprana de enfermedades propias de la mujer

De esta manera, dieron sustancialidad a esta primera semana con la realización de un merkadito en el corredor principal del Parque de Morales, en donde se tuvo a emprendedoras potosinas, y por consiguiente este flujo en la economía local, la cual se compagino con esta serie de charlas que se ofrecieron con mujeres icónicas, entre las que se puede destacar: La tanatóloga Tere Smith, la actriz Arleth Terán, Consuelo Venancio y sus tortillas ancestrales, Miriam Terrazas Orozco, Laura Cardona, Guadalupe Almaguer, entre otras más. como tambien se ofrecieron charlas con mujeres icónicas, algunas de ellas fueron: La tanatóloga Tere Smith, la actriz Arleth Terán, Consuelo Venancio y sus tortillas ancestrales, Miriam Terrazas Orozco, Laura Cardona, Guadalupe Almaguer, entre otras más.

En esta primera edición también se ofrecieron interesantes charlas con mujeres expertas bajo las siguientes temáticas: Trabajo, Maternidad, Salud, Finanzas y prevención y Salud Emocional, en diferentes espacios en esta capital potosina, como talleres muy diversos e interesantes más incluyentes en la Facultad de Economía de la UASLP.

De esta manera, se confirma “De hay que una sociedad más enfocada, es una sociedad más despierta, una sociedad más comprometida y una sociedad que puede funcionar mucho mejor, mientras se propicie este cambio positivo”.

Asiste y se parte de este cambio de paradigmas. No violencia, sí, fraternidad.