Con la misión de generar lazos y empoderar a la mujer actual con temas enfocados a la mujer como importantes para generar este enriquecimiento integral como mujer.
Potosinas de hoy se unen con “Emprendiendo sin manual”  y ” Mujeres inspirando mujeres” para realizar la Primera Semana de la Mujer” MujerEs…por ti” que se llevará a cabo del 29 al 8 de Marzo.
En la cual también se busca reconocer no solo el valor de la mujer como pieza clave en nuestra sociedad, sino también generar el apoyo, la alianza entre las mujeres no solo de San Luis Potosí, sino también de las que vienen de otras partes.

Un evento que les llena de orgullo y emoción. Un proyecto en el que se esta pensando en todos los aspectos que conforman la mujer, de hay que se está haciendo este ruido positivo que se necesita en estos tiempos que vivimos.

“De hay que una sociedad más enfocada, es una sociedad más despierta, una sociedad más comprometida y una sociedad que puede funcionar mucho mejor, mientras se propicie este cambio positivo” comentan.
Es como a través de este tipo de eventos se espera que llegue a más mujeres, así como resuenen y suenen a viva voz.  

Una primera semana que dará inicio este 29 de febrero con un merkadito en donde se podrá conocer propuestas de mujeres emprendedoras, así como también habrá unas interesantes conferencias de mujeres icónicas que vienen a compartir sus experiencias de como llegaron al lugar en donde están, en donde se tendrá la participación de la tanatóloga internacional, Tere Smith, como la actriz Arleth Terán.

Como también se tendrán unidades móviles que fomenten la prevención y detección temprana de enfermedades propias de la mujer. Eventos Culturales, como la exposición fotográfica en donde se plasma a la mujer en todos los ámbitos, así como la transmisión en vivo del Programa de la Hormona, que se transmite en el Canal 9, claro sin olvidar este despliegue culinario.

Se les recuerda que el Merkadito se realizará el 29 de febrero al 1 de Marzo 2020, en el corredor principal del Parque de Morales de las 9:00 horas  hasta las 19:00 horas, la entrada es gratuita, ya que se busca ser un evento integral.

Para continuar con sus actividades del 2 al 7 de Marzo, en donde se ofrecerán una serie de charlas en donde se busca no solo el conocimiento sino también el compartir su experiencia, además se busca aprender y nutrirse unas de otras, generando lazos que puedan crear lazos,  este sentido de pertenencia y apoyo y alianza.

Los charlas han sido divididas en las siguientes temáticas y por días: Trabajo (lunes), Maternidad (martes), Salud (miércoles), Finanzas y prevención (jueves) y Salud Emocional (Viernes), siendo éstas a las 9:00 de la mañana y siete de la tarde, las cuales son de cupo limitado, así como se tendrán un costo de recuperación de lo más simbólico, el cual incluye tanto desayuno como cena.

Estas conferencias se realizarán en las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Y cerrar esta semana de ” MujerEs…por ti”, con una caminata que se realizará este 8 de marzo, siendo la hora de encuentro a las 8:30 horas, para salir a las nueve de la mañana; siendo el punto de partida y de retorno el Museo Francisco Cossío (Casa de la Cultura), en donde se aclara puntualmente que no es una marcha, sino una caminata familiar, en donde se busca demostrar que las mujeres están en movimiento. Finalizada la caminata se realizará una clase de Gym como también de danza africana y de esta manera dar por concluida esta primera semana de ” MujerEs…por ti”

Para más informes tanto de las conferencias y talleres en: Mujeres por ti oficial, en instagram como Potosinas de Hoy.