Hermosos paisajes de postal.

En el estado de Morelos, a la altura del kilómetro 194 de la carretera México Acapulco, encontraras un espacio muy especial lleno de flores y colores que te sorprenderá desde el primer instante. Desde que llegas al lugar empiezas a sentir el calor característico del estado de Morelos.

A lo largo de sus 51 hectáreas podrás apreciar maravillosas obras de arte de jardinería elaboradas con verdaderas flores y se divide en 37 hectáreas de jardines de contemplación, 11 hectáreas de servicios generales y 3 hectáreas de producción vegetal en invernaderos.

En mi travesía por los jardines el primero que me tope fue el jardín italiano, este jardín está diseñado para transportarte a una villa italiana de la época del renacimiento, un lugar representado por la grandeza y eminencia europea que simboliza la fuerza y la prosperidad. En el centro hay una gran fuente que representa la maternidad y lo que conlleva, en este lugar podrás encontrar esculturas de mármol de más de 3 metros de altura. Sin duda alguna un lugar especial para caminar por sus alrededores y disfrutar la hermosa vista de un día soleado.

Dentro de este jardín vivirás la experiencia que te transportara a la riqueza cultural japonesa, conformado con plantas, rocas, árboles y caídas de agua; cada uno de estos elementos ara que te olvides por completo de la civilización, mientras te deleitas con el paisaje de bambú, fuentes y arquitectura propia de la cultura japonesa. Podrás disfrutar de vistas que parecen sacadas de una postal.

En todo el país es el primer espacio de conservación de orquídeas cuenta con una de las colecciones más amplias e importantes de toda Latinoamérica, es un espacio que no solo es para conocedores sino para toda la familia, podrás apreciar como nacen, crecen y se desarrollan estas plantas.

Siguiendo con el recorrido nos encontramos con un lugar no tan verde pero con mucha vida, con un paisaje típico del desierto de Sonora, sin duda alguna te sorprenderá el tamaño del cactus principal con sus más de 12 metros de altura y 350 años de edad.

Llegando casi al final de nuestro recorrido, llagamos a un espacio muy diferente, lleno de flores, aromas y colores, lo interesante de este lugar es que contiene flores de las 4 estaciones del año ya que cada especie de estas se va dando por temporada, para que este espacio nunca este falto de flores a lo largo del año.

Jardines de México, un lugar con valor cultural, con respeto al medio ambiente, generador de empleos y lugar para esas ocasiones especiales.