La Camerata de San Luis continúa celebrando su 25 aniversario y lo hace con una temporada de conciertos durante el mes de julio, por lo que la Secretaría de Cultura invita al público para que acudan al Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, este viernes 26 de julio a las 20:00 horas. Entrada es libre.

Para este cuarto concierto y de clausura de su temporada, estarán presentando un programa integrado por el Concierto para oboe y cuerdas RV 447 de Antonio Vivaldi y el Concierto en do menor para oboe y cuerdas del compositor Domenico Cimarrosa. Siendo acompañados como solista, el oboista, Mtro. Héctor Fernández Purata.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán. A partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009 recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Actualmente La Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizo su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, siendo el primer titulado de esa Institución.