PRECURSORA DE VARIOS MODELOS

La combi un vehículo que ha marcado la historia y ha sido utilizado como transporte público, casa rodante, club de amigos, y motor ideal para viajar.

Ben Pon es su creador, el cual ideó una  pequeña camioneta para cargar piezas de un lado a otro, en la fábrica de Volkswagen que llevó por nombre: KOMBINATIONSFAHRZEUG, mejor conocida como: COMBI.

Fue en los años 60´s cuando este vehículo formó su identidad, convirtiéndose en un vehículo distintivo de los hippies, pues en aquél entonces se pintaban al gusto del cliente y también se convertían en lienzos  que definían la personalidad del dueño, lo cual se prestó a la colección de dicho auto y han quedado hasta el día de hoy como obras de arte gráfico.

Cabe destacar, que dicho vehículo por su popularidad ha sido parte de muchas películas, como la de Cars, paradas continuas, entre otras.

En  1951, lanzaron la Camping Box en la cual cabía una cama desplegable, era para 7 pasajeros, tenía sus ventanas laterales y un techo corredizo de lona.

Y no nos vayamos tan lejos hoy en día aún las vemos transitar por las calles de la CDMX como transporte público, pues en los años 80´s y 90´s la Combi era el único auto que podía transitar por las calles de la ciudad mexicana que en aquel entonces cobraba un peso por viaje, y que por dicha acción se le dio el nombre de: “pesera”.

A través de los años se han realizado diferentes modelos, pero  ahora el gran FUTURO DE LA COMBI se encuentra anunciado este 2017, que con motivo de revivir el clásic, la empresa automotriz  anunció  el lanzamiento de I.D. BUZZ, con un motor eléctrico de 369 caballos, libre de emisiones y conducción semiautónoma.  Dicho lanzamiento que darán en el año 2022.