La delincuencia se alimenta de impunidad.

Siguen las víctimas de desapariciones forzada
desaparecidos
Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas

   La sensación de inseguridad, no se limita a los parientes de los desaparecidos, también el miedo a quienes serán los próximos desaparecidos. Daña profundamente a la comunidad, al Estado, al País.

La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que eran el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política, de pretender callar alguna voz que se atreve a gritar la corrupción de un sistema, en México los periodistas, fotógrafos, medios de comunicación viven en constante amenaza y represión.

Triste que en México, cada vez son mas, cada día es mas cercano, todos tenemos un amigo, un familiar o un conocido desaparecido, ya no es algo lejano, sabemos el dolor que genera, sabemos lo que se viven las familias de los desaparecidos, a eso hay que sumarle la angustia de la incertidumbre, de pensar que estará viviendo ese ser amado que desapareció, si regresar con vida o lo encontraran en una bolsa negra, donde lo único  que mantiene de pie a la gente, son las ganas de justicia, y la necesidad de que el miedo termine.

El 30 de Agosto no es un día de celebración, es para recordar que la búsqueda de los desaparecidos en México no tiene descanso, ni calma, porque no sabemos donde están, sigue un espacio vació y una familia con dolor, un amigo que no esta, el padre que no volvió, la hija que no llego, el hijo que se quedaron esperando, se viven cadenas de dolor.

Ese dolor aumenta cada día, son miles de niños, jóvenes, mujeres y hombres, todos estamos expuestos, nadie esta exento de sufrir este dolor, la delincuencia se alimenta de impunidad.

mexico

Hay tantos desaparecidos, poca justicia
quedarse callado no es la solución.