TRIUNFOS TRAGEDIAS Y ROMPIMIENTOS DE LAS ESTRELLAS

PARTE 2

     Han pasado ya más de 50 años desde que Federico Fellini develó el término “Paparazzo” en su fenomenal filme “La Dolce Vita”, muchos ahora se preguntan si la relación entre celebridades y fotógrafos de estrellas se ha convertido en algo tan surrealista superando incluso la fabulosa  y profética idea de su película, lo seguimos averiguando en la entrevista exclusiva para Aló San Luis con Mario Magnani foto reportero de Hollywood, en su bar a orillas del mar adrático en la costa italiana.

Mario  junto a su padre Arnoldo Magnani cuyo trabajo pictográfico queda plasmado para la posteridad en el libro “ La mía Hollywood”,  lograron ganar tal cantidad de  dinero con sus fotos que cerraron su restaurante para dedicarse de lleno a la fotografía de estrellas : “ hay varios tipos de fotógrafos paparazzo, está el tipo que cubre eventos, además hay el que le llaman Cazador, que es capaz de estarse un día o una semana desde las 6 A.M. hasta la media noche para lograr una buena foto de determinada celebridad.

Como funciona la vida financiera de un paparazzi, quienes pagan su riesgoso trabajo, nuestro entrevistado nos explica a detalle “En aquellos tiempos las agencias que aceptaban tus fotografías de celebridades y artistas te pagaban un 40 por ciento del valor estimado de la imagen y se quedaban con el 60 por ciento, pero luego cambio a “fitify-fyti” que es la mitad, hablamos en cantidades exorbitantes de dólares que van desde los 5 mil dólares por foto y así sin límite, los revistas y los periódicos nunca se dan abasto y las devoran y siempre están dispuestos a pagar por ello fotos muy especiales valen hasta 25 mil grandes….”

Confiesa que cuando comenzó a tomar imágenes de actores con su pareja o actriz, se “Concentraba para así se ponen en práctica las dos formas y se aprende del trabajo”.

Hay que aprender mucho, para evitar entrar en conflicto con los artistas, mantienes tu distancia, usas lentes largos con zoom potente, una sola vez en mi vida tuve algún incidente con una famosa o estrella, fue con la hija del rey de rock Elvis Presley, sucedió que ella estaba siempre vigilada por guardaespaldas  ella estaba inmersa en la llamada “Cienciología” de esta ciencia así estaba yo afuera esperándola, yo iba solo, lo que hacía era filmar un video y esto pareció molestarla así que les ordenó que me retuvieran mientras ella desaparecía…”. Apunta

¿Existe alguna diferencia entre fotografía y video?  Mario: “La verdad en aquel entonces valían lo mismo, pero creo que son cosas distintas, una foto la puedes guardar cien años y un video tal vez no, de hecho yo le tomé el último video en vida a Jhon F. Kennedy Junior  junto a su esposa y cuñada antes de que se mataran en el fatal accidente aéreo  que les costó la vida, hice algunas cosas en video como mini- documentales pero lo mío es y ha sido la fotografía…”.

Trabajó como paparazzo desde 1983 hasta la fecha, con el tiempo su padre enfermó y decidieron regresar a Italia, por lo que pasó sus últimos días a su lado, es decir se tomó dos años para estar con él, pero no piensa en el retiro, al momento de esta entrevista don Arnoldo Magnani tenía tres días de fallecido, el mismo día que yo arribé a Roma, así que ofrecimos nuestra pésame a Mario de parte de Veronica Standford directora de Aló San Luis, lo que agradeció profundamente, las mejores historias de su aventura como Paparazzi estaban por ser develadas…

Continuará…

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