Stick and poke.

El stick and poke es una manera de tatuar que consiste en utilizar una técnica rudimentaria para hacerlo, los únicos materiales que se necesitan es una aguja y tinta. Esta técnica es utilizada desde hace aproximadamente 125 años.

 El 19 de Septiembre de 1991, dos alpinistas alemanes encontraron en los Alpes de Ötztal, cerca de Hauslabjoch, una momia neolítica en el interior de un glaciar. Se trataba del  cadáver de un cazador que vivió hacia el 3300 a. C. en cuya  piel hallaron  las  marcas de 61 tatuajes.

tatuajes-otzi-hombre-hielo-3

Al ser una técnica tan rudimentaria los tatuajes son lineales y sencillos. Cada vez esta forma de tatuar se pone más en tendencia y escuchas a la gente con más regularidad decir “me hice mi primer stick and poke”.



 

 
 
 
 
 

 

Esta técnica se podría decir que solo es apta para las y los valientes que se atrevan hacerlo, ya que el proceso es sencillo pero lento. En primer lugar es necesario comprar agujas esterilizadas, o bien esterilizarlas en casa. Esto es una buena idea si quieres tener un tatuaje y no tienes dinero, pero es importante tomar tus medidas de precaución y hacerlo con un experto. En San Luis Potosí están surgiendo distintos artistas que se están aventurando a utilizar esta técnica.

Resultado de imagen para stick and poke tattoo gif

El artista Felipe Moreno, conocido por distintos trabajos de muralismo que ha desarrollado en la ciudad de San Luis Potosí, se ha aventurado hacer esta técnica y ha hecho muy buenos trabajos. Por si te interesa te dejo su contacto de instagram para que lo contactes y le platiques tu idea.

INSTAGRAM: @fmrfmr_