En esta ciudad tan llena de contrastes y pluralidad musical, se abre una ventana llena de romanticismo, junto a las obras escultóricas del maestro Federico Silva.

Un remanso de arte con la música de los compositores Luis Demetrio, Agustín Lara, César Portillo de la Luz, Paco Chanona, Álvaro Carrillo, entre otros, para sumergirnos en este mundo musical.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea y la Secretaría de Cultura invitan al público a una noche de trova romántica con el intérprete Nacho Gamboa este jueves 15 de agosto a las 20:00 horas., en las instalaciones del museo, entrada libre.

Nacho Gamboa comenzó musicalmente en el año de 1968 como integrante fundador de la Estudiantina Guadalupana Potosina.

En 1979 se integra al Trío Los Astro, participó en presentaciones en teatros y restaurantes de la ciudad de San Luis Potosí y de la Ciudad de México.

Posteriormente, inicia como solista en 1980, e inició su trabajo en hoteles y restaurantes de la ciudad de San Luis Potosí, participó simultáneamente en televisión local y nacional, participó en algunos programas con Jorge Saldaña, al lado de otros artistas potosinos, en un programa especial dedicado a San Luis Potosí.

También participó en proyectos culturales como Primavera Potosina; en el programa especial Homenaje a José Alfredo “La vida no vale nada” y, en diversas actividades en el Instituto Potosino de Bellas Artes, colaboró con el maestro Raúl Gamboa Cantón y con la maestra Lila López de Gamboa, con participaciones musicales en eventos de música y danza.

Durante 20 años radicó en la ciudad de Mérida Yucatán donde participa en diferentes proyectos que se presentaron en teatros de esa ciudad como el Teatro Peón Contreras, Teatro Olimpo,Teatro Armando Manzanero, Teatro Dante, Teatro Daniel Ayala, así como en diferentes hoteles de la ciudad.

Actualmente continúa con su trabajo como solista, además de colaborar con otros artistas en diferentes proyectos musicales.

El concierto “La trova romántica de Nacho Gamboa” se presentará este jueves 15 de agosto en las instalaciones del museo Federico Silva, a las 20:00 horas., entrada libre.