Sing Street

John Carney, 2016

 


“Did the Sex Pistols know how to play? You don’t need to know how to play. Who are you, Steely Dan? You need to learn how NOT to play, Conor.
That’s the trick. That’s rock and roll. And THAT… takes practice”
-Brendan, Sing Street, 2017.

 

John Carney nos presenta en su más reciente película Sing Street el Dublín de los años 80’s, el movimiento músical del momento mediante la historia de Conor, un chico de naturaleza romántica quien a sus 14 años está lidiando con los problemas característicos de la adolescencia, y la travesía que toma para formar una banda musical con el objetivo de conquistar a una hermosa chica.

Esta película cuenta con una historia muy entretenida y fluida, excelentes y divertidos personajes que logran conmovernos, un vestuario increíblemente fiel a la época y buenas referencias musicales.

Uno de los elementos más destacados de Sing Street es el soundtrack. Por una parte, se compone de temas originales compuestos por John Carney en conjunto con Gary Clark e interpretados por la banda homónima protagonista de la película. Por otro lado, incluye una excelente selección de grandes éxitos de Duran Duran, The Cure, The Clash, Motörhead, etc. 

 

 





 
Tema original de la película