Fue presentado el libro ” Sabores de la huasteca. Compartiendo tradiciones” en el Museo Nacional de la Máscara en esta capital potosina.

En donde se contó con los comentarios de el gastrónomo Norman Jamil Brizzio Cárcamo, Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva y del coordinador del proyecto, Roberto Villaseñor González.

Un libro que no solo incluye cerca de cien recetas de la cocina huasteca, que detallan los procedimientos de una de las prácticas más relevantes de esta zona geográfica particular que goza de un sinfín de ingredientes gracias a su vegetación y naturaleza.

Sino ser un libro que en palabras de su coordinador se busca también el reconocer y agradecer el trabajo de todas las cocineras que bajo la lumbre de la cocina tradicional, preparan estas recetas.

Así como esta posibilidad de hacer un trabajo de recuperación y fortalecimiento de este patrimonio cultural e inmaterial que es la gastronomía tradicional de la huasteca sobre las propias portadoras, la posibilidad de una mejor trasmisión de las personas de cierta edad que valoran, quieren y ejercen la actividad de la cocina en esas regiones, pero el problemas de que sus hijas y las generaciones futuras también tengan esa posibilidad de hacerlo”.

Un libro que fue editada por la Secretaría de Cultura de Querétaro en coordinación con las Secretarías de Cultura de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En entrevista para Aló San Luis, Roberto Villaseños, nos comparte de la importancia y trascendencia de este libro- recetario.