Alfonso Aguirre después de un par de viajes a Europa y Corea, se graduó de la universidad y fue cuando decidió compartir sus experiencias escribiendo un libro “Imposible hasta que se hace“. Se ha convertido en uno de los más vendidos en plataformas como Amazon y Mercado Libre. Un libro que motiva, en el que narra ideas, reflexiones, frases, tweets y temas que dan una perspectiva diferente de cómo funciona la creatividad y resiliencia personal. Apoyado de las redes sociales como Tik Tok ha posicionado si libro en el mercado.

Un libro que le cambio la vida fue “Decisiones Difíciles”, ya que luego de leerlo sintió que debía tomar decisiones en torno a su vida. Y como a muchos les sucede, se dio cuenta que estaba en la carrera incorrecta, estudiando Ingeniería Industrial, luego de 5 semestres, en los que realmente no le era fácil decide cambiar de carrera, comienza a estudiar de Comercio Internacional, en el Tecnológico de Monterrey, estudiaba y trabajaba, pagando el sus estudios.

Un joven para quien los consejos y el apoyo de la familia fue determinante en su camino, quien se siente agradecido de contar con sus abuelos, quienes han sido su inspiración. Creció viendo como cada integrante de su familia se dedicaban a sus propios proyectos. Para el fue el ejemplo, ya que los veía a todos felices, así es que se dedica a lo que ama. Si le dedicas tiempo a las cosas que te encantan, al 100% de las cosas que te apasionan, se debe creer en uno mismo, en nuestras ideas y crear proyectos, hacer lo necesario para lograrlo. Alfonso Aguirre tiene una frase “Desayuno, como y ceno mis propios proyectos”.

Así surgiría ese emprendedor que lleva dentro, enfocado en sus metas, sin permitir distractores. Siendo un niño organizaba funciones de cine de media noche, contando siempre con el apoyo de su familia, un joven adelantado a su edad en cuanto a experiencias laborales, fue en secundaría cuando se vio involucrado en problemas legales, ya que nunca falta la gente que se intenta aprovechar, pero todo se aclaró y no paso a mayores.

Considera que se debe cambiar la educación en México, necesitamos tener el sueño mexicano, algo similar al sueño americano, pero no lo tenemos. Ya que el 70% de los mexicanos no son felices en su trabajo, soló el 30% se atreve a hacer los que ama. Si la gente hace lo que ama realmente puede cambiar su vida, todos deberían escribir un libro, no por ser pretenciosos, si no porque todos tenemos una historia que contar que le puede servir y cambiar la vida de alguien. Si mi libro logra cambiar la vida de 1 sola persona yo me doy por bien servido.