Descubre en este libro quiénes son algunos de los artistas urbanos más talentosos de México:

 Cynthia Arvide

Hay algo mágico al andar por las calles y encontrarse una obra de arte de manera inesperada, sin buscarlo. El gris de una pared se interrumpe y de pronto hay un portal que te transporta por unos segundos a otro mundo, a descubrir personajes o simplemente colores y formas que te transmiten alguna sensación, que son capaces de cambiarte, de conectarte de otra manera con la realidad. Este es el poder del arte urbano.

“Soy periodista cultural y me fascina el arte. La idea para este libro surgió después de que escribí un reportaje titulado “Los nuevos muralistas mexicanos”. Fue fascinante conocer la historia de algunos creadores y gestores de este movimiento que libera el arte de los museos y galerías. Me di cuenta de que prácticamente no existían libros en mi país que documenten a los artistas urbanos locales y esa fue la chispa que detonó todo, me impulsó a crear uno.”

Este será el primer libro hecho en México sobre 20 de los artistas urbanos más destacados del país. Me interesaba darles voz y develar el rostro de algunos de estos talentosos artistas, que intervienen el panorama de la ciudad casi de manera anónima. Los últimos tres años realicé entrevistas a fondo con 20 artistas mexicanos y propuse a Federico Gama, reconocido fotógrafo documental, a unirse al proyecto y tomar un retrato de cada artista.

“Mi deseo es que a través del libro se pueda conocer más sobre algunos de los artistas que han tomado el espacio público como su lienzo. En los años que tomó hacer este proyecto, estos artistas se han desarrollado de una manera impresionante y ahora ellos son la inspiración para nuevos artistas emergentes. Estoy segura de que su historia inspirará a nuevas generaciones.”

El libro está listo para ser editado. La editorial mexicana La Cifra se hará cargo de la edición, impresión y distribución. En diez años de existir, han publicado ficción, novela gráfica, infantiles ilustrados e investigación. Con su experiencia y pasión por lo que hacen, son el mejor aliado para sacar adelante a este proyecto.

Conoce algunos de los 20 artistas que encontrarás en en este libro.