NOCHE SURREALISTA EN DALLAS TEXAS
PRESENTAN LIBRO SOBRE XILITLA Y EDWARD JAMES

    La comunidad mexicana, hispana  y texana residente en la ciudad de Dallas Texas podrá disfrutar de la magia del surrealismo universal  durante la presentación del libro “ Xilitla Edward James and Beyond…” del escritor potosino Carlos Álvarez Gallegos a celebrarse el próximo día 17 de marzo de los corrientes en la sede de la “Casa Guanajuato Dallas” organización comunitaria sin fines de lucro cuyos objetivos de apoyar desinteresadamente a los migrantes mexicanos en el norte de Texas.

El ensayo del periodista mexicano tiene como objetivo despertar la conciencia en los connacionales acerca de la importancia de conocer  las maravillas turísticas que siguen casi en secreto para la mayoría de los mexicanos que viven en el extranjero,  como es el caso de la fantástica historia del poeta y mecenas inglés Frank Willis Edward James, su vida en México y cuyo legado a la humanidad quedó plasmado en el sitio escultórico  conocido como “Las Pozas” en el municipio huasteco de Xilitla, San Luis Potosí. Hoy visitado por miles de personas al año.
     

La ciudad histórica de Dallas en el estado de Texas es una de las tres consideradas como “mexicanas” en los Estados Unidos junto con  Los Ángeles y Chicago, se estima que solo en el condado de Dallas viven unos 800 mil paisanos de los 2. 5 millones que residen en todo el estado de Texas, será precisamente en la Calle West Brookling número 1002 en punto de las 6 p.m. que se dará inicio a la velada literaria surrealista, se espera que acudan muchos invitados de la comunidad de las áreas vecinas desde Arlington, del Soto, Forth Worth , Grand Prairie y Oak Cliff.


La Presentación del texto correrá a cargo de la Lic. Nora Roxana Rosa Cervantes, quien es originaria de Xilitla pero es residente en el área de Tarrnt County, quién dirigirá un mensaje sobre la magia surrealista de “Las Pozas” de Xilitla y sobre la investigación que llevó al autor del texto ya presentado con rotundo éxito en otras ciudades de Norte y Sudamérica, a viajar a Inglaterra, California y Xilitla en donde Edward James vivió su vida surreal al lado de los más grandes artistas de su época: Salvador Dalí, Leonora Carrington, René Magritte y Pablo Picasso entre otros. Habrá venta y firma de libros, chocolate huasteco “ Xantolo”, vino de mesa y panecillos tradicionales…

Por su parte Don Tereso Ortiz director general de  “Casa Guanajuato Dallas” se dijo congratulado de recibir al también ganador del Premio estatal de Periodismo 2017-2018 del estado de San Luis Potosí a quien apoyó de inmediato en acuerdo con el Consulado General de México en Dallas  Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) debido a su afán de promover la lectura y la cultura entre la comunidad mexicana migrante y nacida en Estados Unidos de Norteamérica.