La Bengala Verde

   Entre música, bocadillos, fuegos artificiales, se realizó una presentación, dinámica y muy original, que comenzó con la introducción a la narrativa de la novela “La Bengala Verde”, por el escritor, maestro y columnista Norberto de la Torre, quien destacó que Cale Agundis se “Convierte en testigo de su época y del siglo que el siente que tiene que decir, que quiere decir. En el horizonte cultural de Cale es su visión del mundo, su manera de entender la realidad lo que plasma en los cuentos, en sus novelas que ella escribe y eso es muy valido”.

Mientras que Jorge Fernando Canseco, nos invitó a leer el libro; la opinión de Cecilia Gallegos Cepeda, fue muy descriptiva, nos habló de lo entretenidas y en momentos divertidas que son las novelas de la escritora Cale.

Armando Villasuso Escartin, describe a los personajes, de una manera muy clara, invitando a los presentes a leer la novela.

Cale Agundis,  platicó el porque de esta novela,  “Estaba yo una noche noctambula, una de esas tantas noches y de repente me llego un vídeo del dos de Octubre el 68,  el dos de Octubre no se olvida. Cuantas veces hemos escuchado esta frase, a muchos no le interesa porque no lo vivieron o no estábamos, es más lo vemos como un día de asueto. Cuando empece a investigar me di cuenta que era un tema sin fondo, digno de contarse”.


 
Nos quedamos con la interesante la reflexión de Juan Pablo García Díaz, quien compara la lectura con la gastronomía, diciendo “Solo sabremos como esta un platillo si lo probamos, lo mismo pasa con los libros, no sabremos si son buenos hasta que los leemos”.