Te sorprenderá la historia detrás de los columpios.

Actualmente es un juego para chicos  y algunos no tan chicos, por eso puede encontrársele prácticamente en cualquier parque público; sin embargo, podría sorprenderte conocer que sus fines no fueron históricamente siempre lúdicos.

Se hace referencia al columpio, que en épocas antiguas estaba estrechamente relacionado con la medicina e incluso con la religión.

Imagen relacionada

Y es que por ejemplo, según el portal español Quo, Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba como receta infalible a las jóvenes que querían conservar su figura, el columpiarse.

Resultado de imagen para columpios tumblr

Por otra parte, para los griegos este invento tenía fuertes vínculos con ciertos ritos dionisíacos y, de hecho, se atribuye “su invención al Baco griego, en el cuadro El descenso a los infiernos, aparece la heroína Fedra columpiándose, hecho que algunos relacionan con el mito del sube y baja, que representa el impulso que tiene el hombre hacia lo divino”.

Asimismo, en “las culturas agrícolas del Este de Europa, era sobre todo un elemento mágico ya que las jóvenes cantaban canciones sentadas en el columpio creyendo que tenía el mismo efecto que las plegarias a los dioses en la protección de las cosechas”.

Imagen relacionada