Los valores fundamentales de la Navidad

San Luis Potosí, S.L.P.

0
376

TIEMPO PARA COMPARTIR

Se aproxima la época de compartir en familia, estas fechas que se han vuelto importantes para muchos y que los católicos celebran por el nacimiento de Jesucristo.

Es por eso que esta ocasión te compartimos  5 valores que sobresaltan en estas fechas y que sería importante compartieras con tus cercanos.

1.UNIÓN:  La familia nunca se elige, algunos durante los años se han tenido que distanciar por cuestiones laborales, etc.  Así que aprovecha para compartir con ellos algo más que comida.

2.GENEROSIDAD: En esta época del año parece que tenemos una predisposición mayor a anteponer los deseos o ilusiones de otros a los nuestros. Comprar regalos para todos no nos cuesta esfuerzo, invitamos amigos a cenar sin pensar si ellos nos han convidado alguna vez, no nos importa ceder el turno en la cola del supermercado, etc. Ser generoso con los demás te hace sentirte bien contigo mismo.

3. GRATITUD: Recibimos regalos y felicitaciones y damos las gracias, aunque es cierto que a veces no somos conscientes  del valor de esa palabra que utilizamos de manera automática.  Hagamos el esfuerzo de focalizarnos a lo largo del día en esos pequeños momentos en los que podemos dar gracias.

4. SOLIDARIDAD: Hay quien aprovecha las Navidades para reforzar o iniciarse en este valor, para unirse a la causa  de otros que están más necesitados que él.  Y es cierto que hay una importante  tendencia a ser más solidario y a pensar en los más desfavorecidos cuando llegan estas fechas; lástima que no se mantenga igual de fuerte el resto del año .

5. PERDÓN:  Puede que tengas una herida con algún familiar, amigo, etc.,  y que el orgullo y los quehaceres del día, no te den tiempo para solucionarlo.  Es tiempo de perdonar. Recuerda que cuando perdonas a alguien en realidad te perdonas a ti mismo.

No olvides que la familia, la generosidad, la gratitud,  la solidaridad, el perdón, son algunos ejemplos de valores típicamente navideños, los que más se sienten y se comparten cada año cuando llegan estas fechas.