1er Festival de la Cerveza Artesanal en Bocas, S.L.P.

El fin de semana asistimos al 1er Festival de Cerveza Artesanal en la delegación de Bocas, que no se encuentra muy lejos de la capital potosina. El viajé de ida duró una hora aproximadamente saliendo desde la Alameda en el transporte oficial del festival.

Me pareció muy interesante que organizaran un evento de este tipo en este pintoresco lugar no muy recurrido de San Luis. Había variedad de marcas de cerveza artesanal como la 7 Barrios, Wasumara, La Legendaria, La inmortal, etc.

 

 festival de la cerveza artesanal GIF

 

Ademas de poder degustar la deliciosa cerveza artesanal en la plaza principal, había también algunos Food Trucks y chucherias, y obviamente no podía faltar música para amenizar el festival.

 

Para ser la primera edición del festival no estuvo tan mal. La pasamos bastante bien, fue una tarde bastante relajada y divertida, probamos nuevos sabores, y conocimos nuevos lugares de San Luis.

Al final del día tuvimos que regresar a la capital potosina, y a eso de las 20:00 hrs tomamos uno de los autobuses que tenía preparado el festival para los asistentes, el chofer era muy simpático e inmediatamente se ganó el cariño de todos los pasajeros que ya iban muy felices después de una tarde de degustación de cerveza artesanal. El viaje en carretera inició con la mejor selección de cumbias y el mejor ambiente. Durante el camino, el chofer amablemente se detuvo en varias ocaciones a comprarle mas chela a sus pasajeros y aprovechando, unas cuantas mas para el.

 

Se armó el fiestón, el chofer nos complació cambiando la música, comprando chela, hasta dando un espectáculo de baile en el pasillo del autobus.

Nuestro amigo continuó bebiendo, y tras unas dos horas y media de viaje en carretera los pasajeros empezamos a desesperarnos, ya que ibamos por una ruta alterna a la que debíamos ir.

Tras haber esquivado algunos trailers a máxima velocidad en la carretera, me di un buen susto, al igual que la mayoría de los pasajeros . No pude aguantar mas y le pedí al chofer que se detuviera, el chofer se detuvo a la orilla de la carretera, y tras este suceso tuvimos una pequeña disputa y hasta intentó agredirnos. Afortunadamente algunos de los pasajeros intervinieron y decidimos no arriesgarnos mas y bajar del autobus. Bajamos a la carretera y nuestro amigo arrancó aun con algunos pasajeros.

En medio de la nada llamamos al numero de emergencias, y mas tarde llegaron algunas patrullas de la policía federal quienes nos llevaron a la gasolinera mas cercana, donde ya estaba detenido nuestro amigo chofer. Después de un rato de espera, casi a la 1:00 de la madrugada, nos asignaron otro chofer que nos llevó de regreso hasta la Alameda, lugar del que partimos.

 

Afortunadamente salimos sanos y salvos, sin ningún rasguño pero con un buen susto.

No se quien se haya hecho cargo de la organización de este evento pero faltó algo de supervisión. Pero bueno, creo que sin importar si alguien supervisa o no, al ser el conductor designado eres el responsable y debes mantener el control, ya que de eso depende la seguridad de los demás.

Por favor, si tomas no manejes.