UNA VISITA AL TIANGUIS DE SAN JUAN DE GUADALUPE,

EN SAN LUIS POTOSÍ 

En la capital potosina sobre himno nacional, al frente y por los costados de la parroquia de San Juan de Guadalupe se monta cada jueves por la mañana un tianguis, un lugar perfecto para chacharear, donde se puede encontrar de todo un poco, desde ropa, discos, libros, hasta deliciosos antojitos e incluso te puedes encontrar con algún conjunto musical.

Este extenso bazar lleva alrededor de 20 años y cada lugar es asignado dependiendo de lo que venda cada persona, quien brinda el permiso de piso es el ayuntamiento.

Comenzamos nuestro recorrido en los costados de la iglesia, echando un vistazo a la ropa (la mayoría de segunda mano) donde pudimos encontrar muy peculiares prendas a precios muy baratos. A lo largo de nuestra visita pudimos ver algunos juguetes, desde peluches y figuritas de acción hasta hermosas muñecas africanas antiguas. De este lado  del tianguis hay más objetos y antigüedades.

 

Sin embargo ahí no acaba todo, del otro lado de la calle, frente al templo, hay muchos más puestos de ropa de todo tipo y claro muchas otras chácharas. En esta parte se encuentran puestos de comida y un mercadito donde venden verduras, frutas, hierbas, flores, remedios naturales, etc.

No se pierdan la oportunidad de visitar este peculiar lugar de nuestra ciudad, te recordamos que  se localiza en Av. Himno Nacional alrededor de la iglesia de San Juan de Guadalupe, y sólo está los Jueves.