JARDÍN SAN MARCOS
Aguascalientes

Distinguido por ser un gran ícono de la ciudad de Aguascalientes, lugar en el cual año con año se festeja a su alrededor la  Feria de San Marcos (la mejor a nivel nacional).

Este jardín fue construido en el año de 1847, su belleza es enaltecida por el hermoso lugar lleno de naturaleza viva, sus bancas de hierro y una fuente situada bajo el kiosko que se encuentra en el centro del mismo,  hay esculturas que representan las costumbres y tradiciones de los hidrocálidos y 4 accesos dirigidos a los puntos cardinales. 

Y bueno como todos los lugares representativos, este lugar no se queda atrás y  guarda una historia sobre las conquistas en aquel entonces en la sociedad:

Cuenta la historia que hombres y mujeres entraban por la puerta principal de este jardín, y que los hombres caminaban en dirección al reloj. Durante el transcurso de su caminata las miradas entre los distintos sexos se cruzaban en vista de conquista.

Los hombres compraban una flor y se la obsequiaban a la mujer que fuera de su agrado y seguían su caminar, hasta que la sorpresa venía en la segunda vuelta. Pues, al dar la segunda vuelta, si la mujer traía aún la flor quería decir que aceptaba una cita o conocer a aquél dichoso hombre que le había dado la flor, de lo contrario y no traer en ese momento la flor en mano, la respuesta era un rotundo: No, muchas gracias, para enseguida seguir su camino y encontrar a una persona que en realidad les interesara o atrajera.